¿LO OYES? ES TU CABELLO DICIENDO S.O.S.





Bienvenidas a todas, después de las merecidas vacaciones, después de playa, piscina,sol... comienza la etapa del otoño y sois muchas las que me decís: "necesito urgentemente hidratación en mi cabello"

Y es que el verano es la mejor etapa del año o por lo menos la que a mí me gusta más y claro después de tanta agresión a nuestro cabello volvemos con el pelo seco, mate y con las puntas abiertas. Sobre todo si llevamos color o decoloración con mechas.



Lo primero que os recomiendo es un corte para sanear un poco las puntas y recuperar soltura en el cabello, se que sobre todo las personas a las que nos gusta llevar el pelo largo cortamos el cabello lo menos posible pero esta es la mejor época para cortar y sanear preparando así el pelo para el invierno.

Después de sanear lo mejor es hacer un tratamiento de equilibrio de la hidratación y porosidad. Os propongo un sencillo tratamiento que podéis realizar vosotras mismas y con el que podemos recuperar el cabello saneando desde el interior para que luzca brillante, suave e hidratado.

Se llama Build to que significa reconstruir y consta de 4 fáciles pasos, compuesto por queratina (regeneradora e hidratante), cretina (capaz de retener la queratina en el interior del cabello), reconstructores poliméricos y vitaminas (equilibran la porosidad, hidratan y rejuvenecen el cabello).



1. Champú quelatizante: este champú limpia de impurezas y restos en nuestro cabello preparando la cutícula para recibir el tratamiento. Lavamos 2 veces con este champú, aclaramos y secamos el cabello con una toalla.

2. Tratamiento reconstructor equilibrador de la porosidad: con este paso regeneramos el cabello desde el interior ya que penetra en profundidad regenerando de dentro hacia fuera. Se aplica mecha por mecha con una paleta por todo el cabello desde las puntas hacia la raíz en sentido ascendente, friccionar cada mechón para que penetre bien, recoger el cabello con el producto puesto y envolver con film transparente; a continuación mojar una toalla en agua muy caliente y la colocamos alrededor de la cabeza cubriendo todo el film, lo vamos a dejar actuar durante 20-30 minutos. Después aclaramos el cabello con abundante agua.

3. Mascarilla regeneradora: con este paso cerramos la cutícula del cabello aportando suavidad e hidratación duradera. Se aplica como una mascarilla de medios a puntas y se deja actuar 10 minutos. Después aclarar con abundante agua.

4. Serum protector: por último con el serum, vamos a ayudar a desenredar, acondicionar y proteger del calor del secador y de la plancha, las puntas abiertas aportando mucho brillo y textura al cabello. Pulverizar mecha por mecha sobre cabello mojado antes de realizar el brushing o secado.

Podemos hacer una sesión por semana durante 4 semanas y después una sesión de mantenimiento al mes hasta conseguir sanear el cabello por completo.

Para mantenimiento se recomienda usar la mascarilla y el serum, el paso 3 y 4 siempre que lavemos nuestro cabello, así seguiremos aportando los componentes del tratamiento a nuestro cabello y los resultados se potenciaran más rápido.

Os dejo un vídeo del tratamiento:



Sencillo, rápido y efectivo. ¿QUE MAS SE PUEDE PEDIR??

Saludos!!!


Comentarios

Entradas populares de este blog

DISTINTOS TIPOS DE ALISADOS Y SUS DIFERENCIAS.

Rosa Dorado. ¿Aún no lo sabes? ¡¡Es el color de la temporada!!

Primero Destacar lo Positivo del Cliente