¿Cuál ES EL MEJOR MÉTODO DE DEPILACIÓN?


Los láseres mas utilizados en depilación son básicamente:
  • Rubíemite en luz roja oscura visible con longitud de onda de 690 nm.
  • Alejandrita: emite en infrarrojo cercano invisible a 755nm.
  • Diodo: existen Diodos que emiten en longitudes de onda desde 810 hasta 950 nm.
  • Neodimio YAG: emite en 1064 nm.
  • Lámparas Xenon 
    • para I.PL: lámparas de xenón que proporcionan una emisión de luz en todo el espectro visible y parte del infrarrojo desde los 400 hasta los 1200 nm.
    • y S.H.R  (aunque estas ultimas no son láser): el tipo de depilación con luz más avanzado, este sistema combina la tecnología del laser en la longitud  de onda mas efectiva sobre el pelo , que va desde los 690 a los 950 nm.

Bajo el epígrafe genérico de fotodepilación  (foto = luz , depilación =quitar pelos) están incluidos todos los sistemas anteriormente descritos.

FUNDAMENTO DE LA DEPILACIÓN CON LUZ MEDIANTE LÁSER O IPL.

El objetivo de la depilación es la eliminación del pelo desde la raíz a partir de una destrucción selectiva de las células que lo generan mediante una transferencia energética suficientemente importante para destruirlas sin afectar el resto de las estructuras colindantes.
Este proceso recibe el nombre de fototermolisis selectiva, termino que se forma a partir de los términos griegos foto (designa luz), termo (significa calor) y lisis (destrucción ).
La fotodepilación  se basa en el aprovechamiento de la absorción (cromóforo) dela luz a través del color (melanina ) del pelo hasta la papila.


La melanina que se encuentra en el pelo y en las células productoras que están en la papila, al absorber la energía transmitida por la luz se calienta quemándose y esta temperatura, a su vez, quema las células productoras ya que la mayor concentración de melanina se encuentra en la base del pelo.
La distancia recorrida de la energía desde el exterior de la piel hasta la papila del pelo depende de dos cosas:
  • el color, cromóforo 
  • la distancia desde el exterior, todos los pelos no se encuentra a la misma distancia.

Las longitudes de onda con más capacidad de transmitir la energía por absorción de la melanina son las que se encuentran entre los 610 y 1.100 nm.

Los tres elementos básicos para la fototermolisis selectiva.

  • Longitud de onda: que sea de la absorción adecuada al pelo a eliminar.
  • Tiempo de exposición:  se trata de calentar al máximo la estructura pilosa sin tocar los tejidos colindantes, eso solo se consigue controlando el tiempo de resistencia térmica de la piel y el del pelo en milisegundos y con más o menos frecuencia.
  • Densidad de energía: tiene que ser la necesaria para producir la lesión térmica. (Más energía no es sinónimo de mas efectividad)


Longitud de onda.
Es la que determina la absorción y la capacidad de penetración en los tejidos.
  • 500nm  - 0,5 mm.
  • 600nm – 1 mm.
  • 700nm -1,5 mm.
  • 800nm – 2mm.
  • 900nm – 3mm.
  • 1.100 nm – 4 mm.


Absorción  y profundidad de penetración no dejan de ser el mismo concepto, las dos caras de una misma moneda. En efecto, si se ilumina un material y resulta ser muy absorbente, las capas externas absorberán toda la energía no dejando que esta pase a las capas internas. En cambio, en  un material poco absorbente, la energía atravesara las capas superficiales pasando casi toda a las capas inferiores porque muy poca energía  ha sido absorbida.

De la elección correcta de la longitud de onda y la energía , teniendo en cuenta el color del pelo y su profundidad depende el éxito.

Una emisión en concreto puede resultar destructiva para el pelo de una persona morena e inofensiva para una rubia y variable en ambas dependiendo de la zona.

Densidad de energía : la cantidad de energía aportada vendrá  determinada por la potencia de emisión del aparato y por el tiempo de exposición.

¿Cuál es el método mas efectivo para eliminar el vello?

Teniendo en cuenta una buena formación sobre los temas resumidos anteriormente, el sistema más avanzado en la eliminación del bello de cualquier superficie (por la profundidad de estos), y de cualquier color que se encuentre entre los fototipos  II y V (cromóforo de absorción ).
El sistema mas efectivo en el mercado es el S.H.R.


Comentarios

  1. Las depiladoras laser son un excelente método de depilación. En mi blog analizo las mejores depiladoras laser para orientar a aquellos interesados en adquirir una: http://www.mejordepiladoralaser.com/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por tu participación!

Entradas populares de este blog

DISTINTOS TIPOS DE ALISADOS Y SUS DIFERENCIAS.

Rosa Dorado. ¿Aún no lo sabes? ¡¡Es el color de la temporada!!

Primero Destacar lo Positivo del Cliente