Nos Manipulan



Precisamente no soy una admiradora de Mercadona, sé que sus precios han hecho mucho daño en nuestro sector. Llevo veintisiete años defendiendo que igual que un carnicero vende carne, porque sabe cortarla, un pescadero lo mismo con el pescado y la farmacia con los medicamentos, los productos de cosmética tendrían que venderlos exclusivamente las esteticistas, simplemente porque esa es su profesión, a la que han dedicado una media de tres años de estudios y muchos cursos posteriores. Una esteticista diagnostica y asesora, una reponedora de productos o cajera, con todos mis respetos, no. Ahí es donde radica realmente la gran diferencia, no en calificar las cremas en mejores o peores, los resultados llegan con un buen diagnóstico y una aplicación adecuada.

Decía que no soy admiradora de Mercadona y es verdad, nunca me gustaron personalmente sus cosméticos y los probé para poder hablar con propiedad, me parecen muy perfumados (alergias y manchas), excesivamente densos, poco modernos, los definiría yo. Sin embargo, no quiero aprovechar la circunstancia de la retirada de productos para echar leña al fuego porque en este asunto creo que la gran empresa que es Mercadona ha estado a la altura de las circunstancias. Somos demasiado ligeros a la hora de ensalzar un producto (hace una semana los cosméticos de Mercadona eran lo mejor de lo mejor) yo no lo creía así, como tampoco ahora pienso que no sirvan para nada. 

Tampoco creo hoy que Mercadona haya cometido delito alguno o querido abusar de la buena fe de los clientes, simplemente los ingredientes "malditos" son de uso muy frecuente en la fabricación de determinados cosméticos. Ya está, lo que le ha ocurrido a Mercadona y Johnson & Johnson, le podría haber ocurrido a cualquier laboratorio y quién esté libre de esos ingredientes, que nos lo diga, para eso está el blog y el foro.  

En 27 años he vivido la caída de muchos principios activos elevados, anteriormente, a la categoría de "milagrosos". Y luego, en el transcurrir del tiempo, volvieron a "resucitar". 

Nos manipulan y nos dejamos manipular. Ya ves, llega la noticia precisamente en agosto, cuando no hay noticias o cuando prestamos menos atención a las mismas ¿por qué? aún no lo sé, como ignoro quienes serán los beneficiados y perjudicados.

De nuevo me siento manipulada. Una vez más. 

Echo en falta la opinión de los químicos de los laboratorios, la opinión de las personas que mejor conocen estas sustancias porque trabajan con ellas y comprueban sus propiedades antes de lanzar un producto al mercado. Me gustaría que ellos hablaran sobre el particular y nos aclararan por qué usaban estos ingredientes, si son tan perjudiciales para la salud, como nos quieren hacer creer. Dejo el debate abierto, a la espera de que alguien quiera aclararme mis dudas. 

Eso sí, espero que estas circunstancias y las medidas llevadas a cabo, sirvan para que todos los fabricantes normalicen sus formulaciones, yo soy de las que cree que los cosméticos, que siempre han dicho los dermatólogos que no afectan más allá de la epidermis, no pueden ser tan perjudiciales para salud, como ahora, en estos días, quieren hacernos creer, y que lo ocurrido, es un golpe de efecto que todavía no sé a quienes beneficiará o perjudicará en el futuro pero, ya que ha tomado notoriedad pública, me gustaría conocer la opinión de los fabricantes del sector, lo que piensan los químicos que formularon esas cremas sobre las noticias vertidas en la prensa la semana pasada. Al fin y al cabo ellos son los que mejor pueden aclararnos las dudas, ¿no os parece?


Comentarios

Entradas populares de este blog

DISTINTOS TIPOS DE ALISADOS Y SUS DIFERENCIAS.

Rosa Dorado. ¿Aún no lo sabes? ¡¡Es el color de la temporada!!

Lifting de pestañas No es una variación de la Permanente de Pestañas.