Estética profesional en corporal: la unión de belleza y salud.

Dicen que la cara es el espejo del alma, pero también lo es el cuerpo. La postura que adoptamos y las condiciones en las que se encuentra, reflejan el estado de salud, además de nuestro carácter. Somos latinos y vivimos en un país que permite salir a la calle y mostrarnos y relacionarnos, así que nos gusta cuidarnos.

Uno de los cursos que más nos solicitan es el de Estética Profesional en Corporal y más ahora que vamos hacia la temporada primavera-verano y nos empezamos a "quitar capas". Pero ¿de que consta un curso de Estética Profesional en Corporal? Vamos a verlo: 


*MasajeEl masaje es tan antiguo como el mundo. Antes de la aparición del ser humano, probablemente si consideramos el masaje como fricción y frotación, los animales que existieran ya se autotrataban.

Es un instinto. Ante un golpe, una lesión, inmediatamente imponemos la mano o la pata o la lengua en el caso de los animales. De esta manera se alivia el dolor. SABEMOS DE MANERA INSTINTIVA Y NUESTROS ANTEPASADOS LO SABÍAN QUE EL MASAJE "CURA".

Masaje en Grecia
Masaje en China
                                                                                                                                                                                                      Existe documentación (papiros) que demuestra que los sacerdotes trataban el cuerpo y la mente con técnicas de manipulación y masajes que se aplicaban junto a otras medidas terapeúticas.
                                                                             
En Grecia se utilizaba el masaje como medio para tratar a los atletas y recuperarlos tras las lesiones. Homero dejó por escrito la importancia del masaje en su época. Era muy común en gimnasios y se combinaba con otras técnicas terapéuticas como el agua.

A través de los griegos y de sus textos tenemos conocimiento de como se aplicaba el 
masaje en la India. Sabemos que lo relacionaban con aromaterapia y que se integraba dentro de las medidas de higiene y salud con las que contaba la medicina india.

De Roma conocemos ampliamente sus baños termales y las aplicaciones terapéuticas que se hacían del agua y de los masajes en todas sus modalidades: relajantes, estimulantes, terapeúticos...

En China, los emperadores contaban con masajistas de las categorías más elevadas para tratar sus dolencias. Era una de las técnicas más desarrolladas y extendidas para el tratamiento de patologías junto a la acupuntura y las hierbas medicinales.

* La piel como órgano que nos relaciona con el entorno.

* El sistema circulatorio. Está compuesto de capilares y arterias de forma tubular que son permeables. Por presión (músculos y bomba cardiaca)  dejan salir líquido intersticial o plasma sanguíneo que contiene los nutrientes y el oxígeno necesario para las células. Una vez fuera, no tiene capacidad de retorno por lo que existe un sistema paralelo que recoge este líquido.

* El sistema linfático. Como contrapunto al sistema circulatorio, no tiene capacidad para expulsar el líquido recogido. De ahí que también hay que estimularlo, pero solo se puede a través del trabajo muscular. Es el sistema de desagüe del organismo. Se activa indirectamente con el masaje aunque hay una técnica específica para ello que es el Drenaje Linfático.

* Plano muscular. Músculos superficiales. Las maniobras deslizantes del masaje siguen la dirección del músculo en sentido ascendente. De esta manera se estimula la circulación sanguínea y nuevamente la circulación linfática.                      

Depilación.
La depilación ha sido uno de los trabajos de los que ha vivido la esteticista en los últimos años, aunque está en desuso. ¿Qué es una profesión sin historia? Hay que conocerla.
No podemos hablar ya de ceras frías y calientes. Ceras de baja fusión  desechables o no.  Si que podemos hablar de técnicas de aplicación y de texturas.

Aparatología.
Coadyudantes perfectos para las manos. Pueden usarse o no a criterio de cada profesional porque no son imprescindibles. Toda la aparatología está basada en el funcionamiento del organismo para estimularlo directamente.
Una presoterapia simula una técnica de masaje de presión que puede ser circulatoria o linfática. Hemos hablado de este tipo de masaje anteriormente.
Una electroestimulación simula un ejercicio muscular.
Una galvanización simulan la permeabilidad celular, la potencian para que podamos introducir sustancias directamente.
Una radiofrecuencia es un simulador de nuestra propia regeneración de la elastina y el colágeno que tenemos.
Una cavitación es un simulador del metabolismo de las grasas.

Saldrán otros aparatos, pero siempre basándose en el funcionamiento del cuerpo humano. Se basa en tres elementos una moléculas de oxígeno y dos de hidrógeno.

Ya se irán viendo los distintos aparatos en función de los tratamientos. Tratamiento es la unión de cosmético, aparatogía y técnica en función de unas necesidades: combatir celulitis, obesidad, regeneración de la piel.
Siempre buscando una terapia unida a la higiene y a la salud.
Nuestra búsqueda es la juventud eterna.

Tratamientos corporales: con todo esto haremos prácticas de anticelulíticos, reafirmantes, peeling, reductores, etc. 

Un mundo apasionante que no te puedes perder ¡te esperamos!

Comentarios

  1. Me encantan todos los consejos que has dado porque cuidar de nuestro cuerpo es algo que debemos experimentar y hacer cada vez más ya que hoy en día somos muy vanidosos y nos gusta cuidarnos mucho

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por tu participación!

Entradas populares de este blog

DISTINTOS TIPOS DE ALISADOS Y SUS DIFERENCIAS.

Rosa Dorado. ¿Aún no lo sabes? ¡¡Es el color de la temporada!!

Primero Destacar lo Positivo del Cliente