TRICOLOGÍA CAPILAR: KERAPLANT La solución de problemas capilares

Hoy vamos a profundizar en un tema que concierne a muchas personas: la salud del cabello.

La salud del cabello no es sólo tener brillo, hidratación y en general un cabello bonito. Para tener un cabello sano, debemos cuidarlo desde el interior y, es muy importante, prestarle atención al cuero cabelludo, ya que cada vez existen más personas con problemas en él.

Vamos a diferenciar los tipos de problemas que nos podemos encontrar y que es básico que conozca el profesional para poder asesorar al cliente.

1. Dermatitis: 

La consiguiente descamación de la piel del cuero cabelludo, característica de la piel seca, no relacionar con cabello seco, podemos encontrar un cabello graso con descamación también. Provocada por diferentes causas como pueden ser desajustes hormonales, piel atópica y la más común, por estrés.

Recomendaciones: este tipo de problema causa picor efecto de caspa por la descamación y, en algunos casos, crea la formación de costras. 



En la línea Keraplant  de la firma Lisap, creada a base de extractos naturales y específicos para los problemas capilares, encontrarás los siguientes productos recomendados para tratamientos de caspa y descamación:

-Baño detergente keraplant: que limpia delicadamente para eliminar la descamación con acción lenitiva-calmante para el picor. También crea una acción antimicróbica (anti-bacterias). Elimina la descamación y la irritación.

-Loción keraplant purificante: Tratamiento específico en forma de tónico para eliminar y reblandecer costras y descamación. Aplicar dos veces en semana abriendo líneas en el cabello, añadir un poco del tónico y friccionar hasta que penetre.

 2. Grasa y seborrea:

La grasa se genera en el folículo pilo sebáceo. También puede darse este caso en un cliente con cuero cabelludo graso  pero con cabello seco de medios a puntas. La seborrea también es producida por una alteración del ph de la piel o cambios hormonales.
Se recomienda no lavar en exceso el cabello, dos lavados semanales sería lo adecuado,  ya que de hacerlo a diario,  se estimula la generación de más grasa. Es imprescindible usar productos recomendados para atajar este tipo de problemas. La línea de keraplant para la grasa se compone de:
  
-Baño sebonormalizante keraplant: lava delicadamente re-equilibrando el ph de la piel, elimina la grasa gracias a un compuesto que absorbe el exceso de ésta,  sin provocar un efecto demasiado astringente que irrite el cuero cabelludo. Proporciona también una acción anti-bacteriana.

-Loción sebonormalizante keraplant: tratamiento específico que interviene en la regulación seborrea, actúa en bulbo piloso generando la formación y el crecimiento de nuevos cabellos y oxigenándolos. La grasa, a menudo provoca también caída del cabello y lo convierte en pelo muy fino y débil.
Aplicar de una a tres veces por semana dependiendo de la necesidad, abriendo líneas en el cabello y friccionando para que penetre.

 3. Caída del cabello y alopecia:

Este problema puede estar determinado por varias causas; puede ser genética y por lo tanto un problema heredado, puede ser por estrés, cambios hormonales, problemas de salud, pérdida de peso excesivo y sin control etc... la recomendación es que valoréis el caso del cliente y si podemos tratarlo.
Para empezar, el folículo piloso que lleva más de tres años sin generar cabello, está muerto y por lo tanto no hay estimulación posible, por eso es muy importante detectar el problema a tiempo y valorarlo, cuando ya no hay solución, existen las prótesis capilares o el micro-injerto.  

Para solucionarlo a tiempo Keraplant propone varias opciones:

-Baño energizante keraplant: lava delicadamente. Formulado a base de mentol y complejo vitamínico activa y tonifica el cuero cabelludo reactivando y estimulando el riego sanguíneo de esa zona para posteriormente crear la formación de nuevos cabellos.

-Energizing lotion complex keraplant: activo específico para la caída del cabello, favorece el metabolismo celular y oxigena el folículo y la microcirculación del mismo. Indicado para caídas leves de cabello.

Aplicar abriendo líneas en el cabello y friccionando la piel para que penetre.

-Factor x keraplant: tratamiento super-intensivo para frenar radicalmente la caída fuerte del cabello, se aplica con un gotero, abrimos líneas en el cabello y presionamos  de 4 a 5 gotas en cada línea, friccionar con los dedos para que penetre. Este tratamiento hay que aplicarlo de forma intensiva y diaria e ir reduciendo poco a poco nunca dejar de aplicarlo drásticamente, por ejemplo aplicarlo solo 4 días a la semana luego tres, dos etc...

Keraplant también dispone de una línea específica para el cabello muy maltratado, seco y que se parte.

Se compone de:

-Nutri repair shampoo: repara el cabello dañado gracias a las ceramidas a2 y la provitamina b5, se obtiene un cabello sedoso, fuerte e hidratado.

-Nutri repair mask: mascarilla de uso frecuente que regenera e hidrata optimizando el proceso de reparación del cabello. Contiene aceites micro encapsulado que se rompen en contacto con el agua y que actúan en las zonas más dañadas de nuestro cabello.

En el interior de los productos vienen también consejos de aplicación y toda la información que podáis necesitar aunque estaré encantada de resolver cualquier duda que os surja.

¡Saludos!




Comentarios

  1. Es una realidad que no se puede negar, hay que cuidar el pelo desde interior como dices para tener un cabello sano. Como tengo los pelos muy finos, se me rompen enseguida, por lo cuál, tomo unas vitaminas de Kerastase que me he procurado en http://www.uphairs.com/es/vitaminas-uphairs/kerastase-nutrients.html que son muy efectivas, mi pelo es mas sano y brillante y ya no se me cae. Lo bueno es que es un complemento alimenticio, nada de químicos, así que no perjudica la salud.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por tu participación!

Entradas populares de este blog

DISTINTOS TIPOS DE ALISADOS Y SUS DIFERENCIAS.

Rosa Dorado. ¿Aún no lo sabes? ¡¡Es el color de la temporada!!

Lifting de pestañas No es una variación de la Permanente de Pestañas.