Cómo tratar las varices en las piernas

¿Qué son las varices?
¿Por qué aparecen las varices?
¿Cómo puedo prevenir las varices?

Salud y belleza

Las varices, las arañas vasculares y las hemorroides son algunas de las alteraciones circulatorias más comunes que se producen en el sistema de retorno venoso.
Son lesiones muy molestas y antiestéticas, pero que no suponen riesgo grave para la salud. 

Las causas que hacen padecer de estos trastornos circulatorios dependen de varios factores.
  • Factor hereditario: el 80% de las personas que padecen de estos problemas circulatorios ya lo padecían sus progenitores.
  • Baja ingesta de agua: la renovación del liquido corporal y eliminación de los desechos (filtrado) depende del agua.
    Una baja ingesta de agua provoca muchos problemas en el organismo
  • Dietas inadecuadas: el consumo elevado de productos manufacturados (precocinados), exceso de carnes y grasas aumentan el colesterol y el ácido úrico empeorando la calidad y fluidez sanguínea.
  • Sedentarismo: la falta de movimiento dificulta el circuito circulatorio. Solo el hecho de estar sentados en el coche o la oficina durante mucho tiempo  actúa  como gomas de compresión sobre las rodillas y la cadera interrumpiendo el paso de la sangre.

Durante el verano estos problemas se agravan ya que el calor favorece la dilatación de las venas y, con ello, empeora el retorno circulatorio.

¿Cómo podemos evitar las varices?

El tratamiento consiste en reforzar y aumentar la elasticidad de las paredes de las venas y, para conseguirlo, debemos de incluir unos cambios en nuestra rutina diaria,  ¡Y SER CONSTANTE!

TE CONVIENE ESPECIALMENTE…

Alimentación
En la dieta diaria no pueden faltar las frutas y las hortalizas; son depurativas, diuréticas y aportan potasio. Son ricas en flavonoides (sustancias que evitan la aglutinación de las plaquetas, fluidificantes naturales)

La selección más interesante en estos casos son las de color rojo: fresas, cerezas, ciruelas, arándanos, grosellas, sandia, tomates, remolacha… Todas mejoran la circulación periférica y previenen la formación de varices.

Cebolla: no puede faltar en la dieta circulatoria, es un estimulante muy poderoso e impide la formación de coágulos. Se puede consumir de muchas formas sin que pierda sus propiedades.
Los frutos secos, el te verde y el cacao también contribuyen en esta dieta.
Té verde. Tu aliado en esta dieta.
Complementos
Como complementos extra, recomiendo la fitoterapia: es una forma fácil de consumir plantas o extractos vegetales que nos ayudan a conseguir los resultados en menos tiempo.
Las mas utilizadas son: 

  • el castaño de indias
  • el hamamelis
  • la cola de caballo
  • el rusco
  • la vid 
Todos tienen propiedades venotónicas (fortalecen las paredes de las venas evitando su dilatación). Se pueden consumir en infusiones o cápsulas y no tienen contraindicaciones.

Hidromasaje
A diario en tu propia ducha, es un método sencillo y eficaz,  tan solo en unos minutos podemos mejorar el movimiento y la elasticidad de las paredes vasculares.

Consiste en: aplicar ráfagas de agua caliente desde el pie hasta la ingle y desde el talón al glúteo e inmediatamente después repetir la operación en dirección contraria y con agua fría. Todos los días tres veces en cada pierna y especialmente por la mañana.

Cosméticos
El uso de cremas o geles que contengan ginko biloba previenen la dilatación capilar evitando las arañas vasculares.

Tratamientos estéticos
Los tratamientos en los centros de belleza son fantásticos colaboradores, uno de mis preferidos en el verano para la prevención y mejora de los problemas circulatorios es la presoterapia.

Es una técnica de las mas antiguas utilizadas por médicos y esteticistas en los tratamientos del sistema circulatorio y linfático. Está basado en las terapias de masaje neumático mediante unas prendas de doble cámara que se llenan de aire ejecutando presión y descompresión sobre las piernas y el abdomen. Los equipos regulan la presión y los tiempos en cada sector que trabajan consiguiendo simular el movimiento venoso que realizamos de forma natural .
Las sesiones de presoterapia se pueden realizar de forma continuada o eventual pues cada sesión tiene su efecto garantizado después de ser realizada.
Caminar media hora diaria y beber dos litros de agua es imprescindible.
Salir a "andar" con las amigas siempre ha sido una costumbre en España.

Cuida tus piernas, los trastornos circulatorios no desaparecen ni mejoran solos.

Hasta la próxima semana. 

Comentarios

  1. Yo también las sufría y probé de todo. A cada uno le funcionan remedios distintos, y tuve la suerte de encontrar el que funcionó para mí. Logré reducir considerablemente las varices en cuestión de un mes. Quien tenga el mismo problema puede enviarme un correo a laurambuitron@gmail.com y con gusto le responderé contándole lo que me funcionó. Ojalá alguien me hubiera ayudado a encontrar una solución… sé lo mal que se siente, así que quiero ayudar a quien padezca el mismo problema :)

    ResponderEliminar
  2. Me gustó mucho tu artículo. Hay algunas cosas que no sabía y que voy a hacer para tener mejor salud en mis piernas. Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  3. Confía en los profesionales para eliminar las varices de tus piernas. Su experiencia y conocimiento te garantizan resultados seguros y efectivos. No arriesgues tu salud, confía en manos expertas.

    ResponderEliminar
  4. Tratar las varices en las piernas es esencial para la salud vascular. En Clinicavasculine.es, expertos en varices ofrecen soluciones especializadas. Contacta en atencionpaciente@clinicavasculine.es o llama al 919 90 60 06 para recuperar la vitalidad de tus piernas con cuidado profesional.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por tu participación!

Entradas populares de este blog

DISTINTOS TIPOS DE ALISADOS Y SUS DIFERENCIAS.

Rosa Dorado. ¿Aún no lo sabes? ¡¡Es el color de la temporada!!

Lifting de pestañas No es una variación de la Permanente de Pestañas.