Buscar este blog

lunes, 17 de marzo de 2014

Quiromasaje ¡El masaje español!


Dr. Ferrandiz
Quiromasaje es un conjunto de técnicas terapeúticas efectuadas manualmente, y así lo indica la palabra, del griego QUIROS = MANO. El vocablo Quiromasaje quiere decir MASAJE MANUAL. Como terapia diferenciada de las demás terapias manuales, es creación del Dr. Ferrandiz, por lo que se considera genuinamente española.


El masaje es instintivo, por lo que es tan antiguo como la humanidad. Desde que existen los seres humanos, y aún antes, el instinto de rozar, golpear, acariciar, amasar o tocar el cuerpo cuando éste se halla aquejado de alguna dolencia, para consolar o recuperar al enfermo, ha estado presente. Puede ser terapéutico, circulatorio, relajante, deportivo, estético o anticelulítico.

¿Qué vamos a conseguir con un tratamiento de Quiromasaje?

- Mejoraremos el funcionamiento de los músculos, tendones y articulaciones que reciben una mayor irrigación sanguínea de elementos nutritivos.

- Elimina las agujetas y otros espasmos musculares, así como la tensión en cuello y hombros.

- Elimina los productos de desecho que se acumulan en los músculos después de realizar ejercicios intensos, evitando la inflamación y el dolor.

- Mejora el tono muscular y reduce la atrofia muscular debida a la inactividad, ya que es una forma de ejercicio pasivo.

- Reduce la grasa acumulada en los tejidos.

- Dilata los vasos sanguíneos favoreciendo la circulación.

- Reduce la inflamación y el dolor articular de los afectados de artritis.

- Mejora la función de los órganos internos, directa o indirectamente.

- Alivia los dolores de diversas patologías y facilita la curación de otras determinadas: fracturas, esguinces, dislocaciones, neuralgias, etc.

- El quiromasaje provoca una profunda relajación.

- Libera de tensiones emocionales, ya que aporta una energía renovada que ayuda al paciente a enfrentarse a ellas.

- Alivia la fatiga mental y física.

En la actualidad el QUIROMASAJE está considerado como un arte práctico y una ciencia médica.

Es un porvenir para quienes consideren el bienestar de sus clientes como su auténtica vocación. Los centros de recuperación se han multiplicado en nuestros días, y la palabra rehabilitación se ha popularizado enormemente. Las técnicas de masaje son recomendadas por los médicos para las recuperaciones funcionales, fisiológicas y  motoras. 

Se solicitan expertos en esta disciplina tango en hoteles, dispensarios de salud, consultorios y gabinetes de quiromasaje, gimnasios, clubes deportivos, balnearios, centros de estética y otras instituciones. Por eso, no dejes de informarte y darte esta oportunidad Curso de Quiromasaje


" El arte de las terapias manuales es antiguo. Yo tengo en 
gran estima a todos aquellos que lo descubrieron y a los 
que me sucedan y de generación en generación contribuyan
con su trabajo al desarrollo del arte manual de curar"

Hipócrates (435 a.C.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu participación!