Necesidades = Soluciones

Hoy os traigo soluciones para el cabello a problemas que nos surgen habitualmente: qué oxidante usar cuando nos teñimos, cómo eliminar la grasa del cabello, cómo hacer una mascarilla superhidratante...
Necesidades cotidianas que se nos plantean habitualmente.

¿OXIDANTE?

¡El gran desconocido!

Cada vez existen más personas que se tiñen el cabello ellas mismas y cuando compramos un tinte de calidad profesional tenemos que mezclarlo con oxidante. Normalmente nos aconsejan en las tiendas pero, quien es curiosa, se pregunta: ¿por  qué 10, 20, 30 o 40 volúmenes? Pues bien partimos de que, cuando hablamos de oxidante nos referimos al agua oxigenada para tinte, como su nombre indica permite la oxidación del color al reaccionar con el tinte para que se pueda desarrollar el color en nuestro cabello.

Cuanto más alto el volumen del oxidante más aclaramos y cuánto más bajo, más depósito del color.
  • El agua de 10 volúmenes se usa para baños de color o tintes tono sobre tono, y lo podemos usar en cabellos sin cana, es el agua oxigenada mas suave para el cabello. Ejemplo tienes el cabello teñido sin canas y siempre te pones el mismo color, usaríamos agua de 10 volúmenes para que el color se mantenga intenso.
  • El agua de 20 volúmenes es la más usada, se utiliza en cabellos con canas. Por ejemplo: tienes el cabello con canas y te tiñes con el mismo color siempre, usaríamos el agua de 20 volúmenes. También la usaremos cuando hagamos un cambio de color a oscuro.
  • El agua de 30 y 40 volúmenes se utiliza para aclarar, por ejemplo en cabellos con mechas o cabellos que quieren cambiar de color a mas claro, por ejemplo, para usar con decoloraciones, o si tienes un cabello marrón oscuro y quieres pasar a un tono mas claro que seria un castaño claro.
    Para cada tipo de coloración, un oxidante.

¿CABELLO GRASO?

Para esto lo mejor es usar unas gotas de aceite de árbol del te en la dosis de champú habitual que nos aplicamos en la mano para lavar el cabello, con 2 o 3 gotas basta, el árbol del te ayuda a eliminar la grasa y al igual que en la piel se puede usar para el cabello, así nuestro pelo dura más días limpio.



¿CABELLO SECO?

En cabellos secos y deshidratados lo mejor es hacer una mascarilla superhidratante:
- Aceite puro de argán.
Aceite de Argán Puro de CV

- Aceite de almendras dulces
Aceite de Almendras de CV

Añade unas gotas de cada a la dosis de mascarilla que te aplicas en el cabello habitualmente, repártelo bien y masajea cada mecha. 
Desenreda con la mascarilla aplicada.
Después desenreda con un peine y recoge tu cabello con una pinza, envuelve tu pelo como si fuera un turbante con film transparente y aplica calor durante 15 minutos con un secador, después aclara tu pelo y veras que suavidad e hidratación.

En caso de cabellos muy castigados podemos aplicar una gotas de aceite de argán puro sobre los medios y puntas de nuestro cabello todas las noches antes de dormir y cogerlo como costumbre como si fuera la crema hidratante que aplicamos en la piel.

¿PICOR Y DERMATITIS EN EL CUERO CABELLUDO?

En estos casos podemos aplicar unas gotas de aceite puro de almendras en el dedo y friccionar el cuero cabelludo sección por sección para hidratarlo, duerme con ello y al día siguiente lava tu cabello.

¡¡Espero haberos ayudado un poquito!!
Saludos



Comentarios

Entradas populares de este blog

DISTINTOS TIPOS DE ALISADOS Y SUS DIFERENCIAS.

Rosa Dorado. ¿Aún no lo sabes? ¡¡Es el color de la temporada!!

Lifting de pestañas No es una variación de la Permanente de Pestañas.