Buscar este blog

miércoles, 20 de marzo de 2013

Los 6 Sitios de Internet más Provechosos para la Profesional


Hoy os traigo una lista con los portales de Internet que mayor interés pueden despertar en la esteticista o peluquera, bien porque le permiten estar al corriente de últimas novedades, bien porque le ofrecen productos al mejor precio o simplemente porque le aportan cualquier tipo de información relativa al sector que le pueden ayudar a mejorar su salón.
  • Beauty Market: es uno de los portales más completos que hay en la red hoy en día. Ofrece noticias con las últimas novedades, foro, secciones separadas de estética y peluquería y un largo etcétera. Sin duda alguna un portal al que recomiendo estar suscrito para que nos vayan mandando al correo electrónico información útil para nuestro negocio.
  • Quieru: portal muy orientado al producto, donde directamente podemos incluso comprar. Precios más que interesantes y muchísimas referencias para poder comparar. Además tienen un blog donde de vez en cuando mandan consejos que a mí personalmente me parecen muy interesantes para todos los negocios del sector, con sugerencias de markenting, con novedades de productos, etc. Portal muy interesante para ahorrar dinero en las compras.
  • Fanae: portal de la Federación de Esteticistas, donde podrás encontrar desde información como el convenio colectivo, hasta cursos subvencionados, pasando por todo tipo de normativas que toda profesional debe conocer. Sin duda alguna un portal de obligada consulta periódica por toda esteticista profesional.
  • Lypsso: portal actualmente en fase beta (en pruebas), pero que parece tener un gran potencial. Interesante para la búsqueda de aparatología, y con un blog que nos puede informar de novedades incluso antes de que lleguen a nuestro país. Tiene el inconveniente de que está en inglés.
  • Planet Look: portal con muchísima información tanto de estética como de peluquería, que tiene un directorio de empresas donde ponéis apuntar vuestro salón y así aparecéis en las búsquedas que hagan posibles clientes.
  • Nueva Visión: por supuesto no podía despedir este artículo sin mencionar nuestro portal, con tienda online, foro (aquí también puedes anunciar gratuitamente tu salón) y blog donde esperamos ofreceros un espacio profesional con información novedosa y útil actualizada constantemente. Os recomiendo usar el foro para compartir con nosotros todas vuestras inquietudes profesionales y crear así una comunidad donde las profesionales podáis ayudaros las unas a las otras.
Si me preguntáis mi opinión sobre estos portales, lo mejor es tener en el móvil un programa tipo Feedly, Pulse o Google Currents, que nos permita suscribirnos gratuitamente a todos estos blogs y así recibir diariamente toda la información que necesitamos para tener siempre nuestro negocio a la última.

¿Conocíais estos seis portales? ¿Cual es vuestro favorito?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu participación!