El Top 5 de los tratamientos que embellecen la mirada.

Destacar la mirada se ha convertido en el objetivo prioritario de los tratamientos de belleza actuales. Tanto las cejas, como las pestañas son elementos muy importantes en la armonía de la cara ya que forman parte del marco de los ojos.

A través del tiempo las cejas pasaron por distintos estilos. En los años treinta se eliminaban totalmente y luego se dibujaban con un lápiz, mientras que, por ejemplo, en los ochenta se usaba un arco muy poblado, pero desordenado y, en la actualidad se prefiere la naturalidad. Prácticamente son a medida, en función de las características y los rasgos de cada persona. 

Las pestañas no sólo son la barrera natural para impedir el paso de polvo a la zona ocular y la luz solar sino que dan profundidad y refuerzan la mirada. Siempre se ha potenciado su aspecto con el maquillaje, pero en la actualidad existen sistemas más permanentes y sofisticados.

Vamos a hacer un repaso de los 5 tratamientos Top que embellecen la mirada.

Top 5.- Lifting y tinte de pestañas.

Ideal para potenciar las pestañas naturales. Proyecta y estira las pestañas hasta su máximo nivel para lucir todo su potencial. Al teñirlas, normalmente de negro, aunque también hay otros colores hacemos visible también la punta con lo cual el resultado es más longitud y volumen. Son servicios instantáneos en los que la clienta se encuentra favorecida en una única sesión.

Top 4.- Extensiones de pestañas de seda. 

Si las pestañas a tratar no son todo lo largas que nos gustaría, podemos utilizar extensiones. Es la colocación de pestañas artificiales una a una sobre la natural, con una duración semipermanente hasta que caiga la pestaña natural cuando llegue al fin de su ciclo de vida. El efecto 3D equivale a fomentar las tres dimensiones que puede tener una pestaña (longitud, grosor y volumen).


Top 3.- Depilación con hilo y diseño de cejas.

El depilado de las cejas es un arte. Por eso, el procedimiento empleado es importantísimo. Siguiendo las pautas adecuadas no sólo retiramos el exceso de vello, sino que corregimos posibles desigualdades como cejas asimétricas en anchura o en longitud, cejas descendentes, etc. La depilación con hilo o threading es una práctica muy antigua (posiblemente hindú o egipcia, hay varias corrientes) que permite diseñar la ceja y eliminar el vello de raíz. 




Top 2.- Micropigmentación

La Micropigmentación es una de las técnica de implantar pigmentos en la capa más superficial de la piel y sin duda tiene su origen ene el tatuaje. Con la Micropigmentación podemos realizar referente al tema que hoy no ocupa tratamientos de:

* Cejas: corregir el arco de la ceja (modificar su estructura y crearla de nuevo si esta no existe). Dar color a la misma.

* Párpados: realizar un delineado o relleno de pestañas (línea superior e inferior de los párpados) realizando su línea natural haciendo el ojo más expresivo.



Top 1.- Microblading

Esta técnica tiene su origen en el TÉBORI, tatuaje manual originario de Asia (Japón y China) donde el pigmento se implanta en la dermis con una técnica de punteo. Se diferencia de la Micropigmentación básicamente en que se realiza con una pluma manual, en que el trazado es lineal y se deposita el color en la epidermis superficial. 
Está indicado para todas aquellas personas (hombres y mujeres) que quieren reconstruir totalmente, definir, modificar o rellenar pequeñas alopecias en las cejas. Se realiza PELO A PELO.
Posteriormente ha evolucionado al Microshading, donde se pueden realizar sombreados.
Hasta aquí el repaso por estos 5 Top que ayudan a potenciar la mirada y su marco natural. Seguro que tus clientas te lo están demandando. No las puedes desilusionar, confían en ti porque siempre estás al día y siempre sabes aplicar la mejor técnica.

Pilar Álvarez Palmeiro. 




Comentarios

Entradas populares de este blog

DISTINTOS TIPOS DE ALISADOS Y SUS DIFERENCIAS.

Rosa Dorado. ¿Aún no lo sabes? ¡¡Es el color de la temporada!!

Lifting de pestañas No es una variación de la Permanente de Pestañas.