Lo último para tratar el contorno de los ojos



La piel del contorno de los ojos es la mas fina y frágil de todo el cuerpo humano, y, el rápido envejecimiento de esta zona está relacionado con la peculiar estructura anatómica del área periorbital.

La estructura de la piel de los parpados esta constituida por:
  • Epidermis: capa más superficial, es la barrera defensiva con el medio exterior y se diferencia de la del resto del cuerpo por el espesor de la capa córnea. Es muy fina y carece de células muertas o corneocitos responsables de la protección mecánica y un manto hidrolipidico insuficiente responsable de la protección química y del mantenimiento de la hidratación epidérmica.
  • Dermis: capa intermedia, es la destinada a dar volumen , alimentación y tensión a la piel. En el caso de la de los párpados es muy fina y débil y está situada sobre un grupo muscular en movimiento continuo.


¿Sabías qué...?

  • Parpadeamos unas diez veces por minuto, pudiendo llegar a pestañear 17.000 veces al día. 
  • Unidos a el resto de los movimientos: guiños, elevación de cejas, entornar los ojos para protegerlos del sol o de la luz artificial, enfocar y desenfocar para graduar puntos distintos de visión , reír, llorar... La suma de todas las contracciones musculares de los ojos pueden superar 80.000 movimientos diarios.



En resumen; es la zona con más desgate y fatiga, la más deshidratada y la que envejece antes (unida a la de las manos) .


El ojo es el órgano más vulnerable a la luz, el uso de gafas solares y cremas de contorno especificas con protección solar son imprescindibles para los cuidados diarios.

Tratamientos.

La cosmética para el tratamiento de la piel de los parpados se diferencia del resto en el PH. Por esta diferencia no se recomienda el uso de cosméticos faciales en la piel de los parpados (son irritantes).
Los tratamientos dependen de la edad:
  • en las pieles jóvenes es suficiente con una buena limpieza diaria con un desmaquillante específico (se deben limpiar siempre independientemente de que se maquillen o no) y un buen contorno de ojos con factor de protección.
  • Entre los 25 y  los 35 años se presentan las primeras arrugas y ya no es suficiente con hidratar la piel.
  • Pasada esa edad, es necesario un buen tratamiento completo para la zona.

El uso de la toxina botulínica es el tratamiento más común debido a los pocos tratamientos que se pueden realizar en esta zona.
El láser, la luz pulsada intensa (IPL), la mesoterapia virtual y las radiofrecuencias antiguas no se deben realizar en esta zona, unas por el riesgo de la terapia en sí (láser y luz pulsada intensa ) y otras por el calentamiento que producen (radiofrecuencias monopolares ), Ya que el ojo contiene gran cantidad de agua.

Ya tenemos el tratamientos estrella para el contorno de los ojos 

Dos opciones para cada caso, dependiendo del diagnostico, disponemos de las técnicas mas avanzadas.

Argos de Unión Láser
Radiofrecuencia fraccional estética. Es una de las innovaciones terapéuticas mas importantes que se han desarrollado en los últimos años .
Es una técnica no invasiva que se aplica mediante impactos de energía en periodos de tiempo muy pequeños (milisegundos) y con electrodos adaptados a superficies muy pequeñas.
Roller Facial

Con este método podemos proporcionar nuevo colágeno sobre el orbicular de los parpados de forma precisa y selectiva.

Dermarroller. Es un pequeño instrumento cilíndrico con microagujas que perfora suavemente la piel, con el fin de facilitar la penetración de principios activos que favorezcan la hidratación y regeneración.



Estas técnicas unidas a tratamientos cosméticos profesionales son un éxito sobre el envejecimiento del orbicular de los ojos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DISTINTOS TIPOS DE ALISADOS Y SUS DIFERENCIAS.

Rosa Dorado. ¿Aún no lo sabes? ¡¡Es el color de la temporada!!

Lifting de pestañas No es una variación de la Permanente de Pestañas.