Buscar este blog

jueves, 6 de noviembre de 2014

ECO SPRAY SCULTURE DE LISAP


Hoy os traigo un trabajo que he realizado con un producto que me ha sorprendido mucho. 

Se trata de Eco spray de la linea Sculture de Lisap.

Es un spray de fijación parecido a la laca pero sin gas y con extracto de sauce y miel, dos componentes que otorgan al pelo cuerpo, fijación, hidratación y elasticidad. Por ello aunque en éste recogido que he hecho, da la sensación de que luego hay que lavar el cabello para eliminar el producto que hemos puesto, con un simple cepillado se elimina todo el residuo y no mancha ni ensucia el pelo como cuando utilizamos una laca.

Se puede usar para fijar cualquier tipo de peinado que queráis realizar, aportando fijación pero elasticidad al mismo tiempo y sobre todo cuidando las vías respiratorias, algo muy importante ya que aspiramos mucha laca cuando trabajamos en el salón y eso puede dar lugar a problemas de garganta.

Lo que he realizado en este recogido es primero una coleta baja dejando libre una sección en la parte superior para realizar el tocado. Una vez hecha la coleta he realizado una trenza ladeada con efecto cascada, se hace apretando solo de un lado y dejando mas suelto el otro. Aquí aplicamos eco spray para fijar la trenza.

Después vamos cogiendo mechas de un cm de grosor de la parte superior que hemos dejado libre, aplico eco spray en la mecha y seguidamente pasamos la plancha despacio por toda la mecha estirándola hacia arriba, con esto conseguimos un efecto de tiras fijas pero flexibles que parecen hojas brillantes y que después vamos a poder modelar a nuestro antojo.

Cuando ya tenemos planchadas todas las mechas cogemos cada una de ellas y las vamos modelando haciendo círculos y ondas como se ve en la foto. Nos ayudamos de horquillas invisibles de moño para ir sujetando cada creación, la posibilidad de dar rienda suelta a la imaginación es ilimitada. Se puede hacer a un lado de la cabeza, en la nuca como un recogido alto, sin trenza, con trenza...



Lo más sorprendente es que podemos crear tocados para novia o fiesta con nuestro propio pelo y sin necesidad de utilizar nada mas que Eco spray y horquillas. Y además cuando queremos retirar el recogido con un simple cepillado basta pudiendo cambiar de peinado sin la necesidad de lavar el cabello por ejemplo para una sesión fotográfica. 


Eco spray de sculture, sin duda la herramienta indispensable del peluquero a la hora de crear.

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu participación!