5 hitos de la estética profesional. La actualidad de la formación y del sector.


El sector de la belleza está en permanente cambio y, por ello, siempre es preciso formarse y estar atento a las demandas del público. Nos vamos a acercar un poco más a ese nuevo concepto de naturalidad y juventud que se está implantando a través de las redes sociales y que no tiene que ver con la fecha de nacimiento. En la actualidad la edad es un estado mental. 

Las modelos de más de 50 años ocupan portadas de prestigiosas revistas de moda
Aquí tenemos tres hitos, tres metas a tener en cuenta para mejorar nuestra atención al cliente y, por tanto, la calidad de los servicios: 

Personalizar

Desaparece el concepto de belleza basado en la perfección: joven, delgada, rubia...Estos estereotipos, afortunadamente, ya están desfasados. El hecho de que la tecnología nos de acceso a otros paradigmas de belleza en el mundo, nos hace cambiar y esto produce nuevos deseos en los clientes. Buscamos individualidad y multiculturalidad simultáneamente.


Autopreservar más que rejuvenecer

Se observa una tendencia por la que, desde jóvenes, las personas buscan un estilo de vida más saludable teniendo muy en cuenta el ejercicio y la alimentación. La cirugía ya no está tan demandada como cambio radical y se prefieren técnicas en cabina menos invasivas y que mantengan nuestro aspecto el máximo tiempo posible. 

La protección contra la radiación solar está también presente dentro de este concepto. Existe una concienciación muyo mayor que en épocas anteriores de los efectos perniciosos que puede tener para la salud cuando una persona se expone en exceso, pero también para la belleza ocasionando manchas y fotoenvejecimiento. 


Total transparencia con los activos

Los consumidores prestan cada vez más atención a los ingredientes utilizados en cosmética y en cómo se extraen y se manipulan. El interés por productos veganos, no testados en animales y libres de sustancias tóxicas ha derivado en clientes que se leen las composiciones y demandan ciertos productos adaptados a sus necesidades. No todo vale ya. El precio no es el único aliciente para la compra, se prefiere un producto seguro y respetuoso aunque sea un poco más caro.

Lo queremos todo aquí y ahora

Más que nunca somos conscientes de que es imprescindible vivir el "aquí y ahora". No sabemos lo que ocurrirá mañana, así que el ritmo se ha acelerado y lo queremos todo enseguida, lo que supone una presión extra para los profesionales que deben tener un nivel de adaptación y unos recursos informativos cada vez mayores. Deben saber lo que se les pide en cada momento e incluso adelantarse si ello es posible.

Consultas estéticas virtuales

Ya son una realidad en Estados Unidos, donde están proliferando las prescripciones on line a través de webs y aplicaciones que valoran estéticamente a un paciente/cliente. Nos hemos acostumbrados a la comodidad y la inmediatez de este tipo de propuestas y realmente son muy prácticas. Si ya hemos realizado un diagnóstico inicial presencial ¿por qué no tener el seguimiento on line? Videollamadas, reuniones a través de aplicaciones destinadas a tal efecto o símplemente el teléfono nos ayudan en esta labor. 

Como vemos, la formación y la información actualizada son cada día requisitos imprescindibles. Por ello, siempre hay una oferta importante de escuelas y de cursos tanto presenciales o a distancia que hay que tener en cuenta y de la que hay que seleccionar lo más adecuado para nuestro futuro o para nuestro lugar de trabajo. 

Nueva Visión dispone de un amplio catálogo, pero para aquellas personas que parten de cero y quieren incluirse profesionalmente en el sector de la belleza, siempre elabora con mimo un contenido amplio y novedoso en el curso de Estética Profesional, Curso General. Sólo haz clic y podrás ver el contenido. 

Para los que sois ya profesionales, echad un vistazo al catálogo en nuestra página web. Seguro que podréis cumplir estos 5 hitos de la estética profesional. 

Pilar Álvarez Palmeiro




Comentarios

Entradas populares de este blog

DISTINTOS TIPOS DE ALISADOS Y SUS DIFERENCIAS.

Rosa Dorado. ¿Aún no lo sabes? ¡¡Es el color de la temporada!!

Video presentación