Yolanda Pérez Mayoral revoluciona las redes sociales: "Las profesionales han descubierto otra forma de vivir la estética"


La R.A.E. define el término "Crisis"  en su primera entrada como: 

 "1. f. Cambio profundo y de consecuencias importantes en un proceso o una situacióno en la manera en que estos son apreciados."

Y realmente para Yolanda Pérez Mayoral, Directora Técnica de Nueva Visión, así ha sido. Irrumpió durante el confinamiento compartiendo con generosidad los conocimientos adquiridos tras sus más de 30 años como docente y se reveló como una gran comunicadora para la que no existe la barrera que puede suponer un dispositivo electrónico. 

Empezó un miércoles desde su casa a transmitir en directo a través de Facebook y aún no ha parado. Podemos disfrutarla los miércoles y los viernes en vivo, pero también buscar el hueco en nuestra agenda y verlos a posteriori cuando queramos.

Además, formó parte de la Feria On Line que Nueva Visión realizó el fin de semana del 17 y 18 de octubre junto con sus compañeras del Departamento de Formación, Estrella San Frutos y Noelia Lara y el resto del equipo y que resultó un éxito. 


Y ahora, se dispone a acercarse aún más a los profesionales que así se lo han pedido, a través de las Tutorías Personalizadas On Line. Así nos cuenta el proceso desde su propia experiencia. 


1.- Nueva Visión cerró sus puertas, como tantas empresas, en marzo del 2020 cuando el Gobierno emitió la orden de confinamiento ¿Cómo surge la idea de continuar con las formaciones a través de los directos de Facebook? 

Y.P.M: Después del susto y parársenos el corazón, pero no el cerebro (ese se mantuvo muy hábil, jajajaaj) empezamos a pensar como podíamos mantener el contacto con las profesionales.  Surgió entre el grupo de directivos: Eloísa Martínez, Carlos Adrián y Manuel Rodríguez, nuestra Community Manager Laura Villacieros y yo misma como Directora Técnica. Fue ese mismo fin de semana, 14 y 15 de marzo. A Laura se le ocurrió la idea de empezar con los directos en Facebook. Y el 18 de marzo arrancamos con nuestro primer directo a las 18:00 horas hablando de métodos de exfoliación. 

Un directo llevó a otro y el recibimiento entre las esteticistas fue magnífico desde el primer momento. 


2.- Desde luego, no era la primera vez que hablabas en público, pero ¿ qué diferencias hay al dirigirse únicamente a una pantalla? 

Y.P.M: Jajajaja, qué graciosa eres. Lo que me faltaba era el público, efectivamente. Con el público nunca he tenido problema, pero hablarle a la cámara es lo más frío que te puedas imaginar. Si esto me lo cuentan unos meses antes, ni me lo creo. 

 

3.- Muchas seguidoras de los directos, se confiesan fanáticas de tus clases ¿Qué es lo que más te mencionan personalmente?

Y.P.M: A nivel personal lo que más me mencionan es que, según ellas, reciben todo muy fácil. He leído los mensajes más bonitos y cariñosos de toda mi vida. Han descubierto otra forma de vivir la estética, nuevas opciones para cambiar sus protocolos de tratamiento y descubrir nuevos cosméticos y técnicas. Y desde luego muchísimo amor, muchísimo cariño. Es tan agradable... Nuestro slogan es " Trabajamos desde el corazón" y así lo hemos hecho. 


 4.- ¿Hay un seguimiento posterior? Aparte de las preguntas en directo ¿confían en ti para sus tratamientos en cabina? 

Y.P.M: Si. Hay un seguimiento a través de Facebook, nuestro Blog, la tienda on line y a través de los compañeros comerciales. No me puedo olvidar de ellos, fueron los mensajeros, los que compartieron la idea con todos sus clientes. Una parte muy importante para llegar a tener más de 11.000 seguidores en un círculo reducido como es el sector profesional. Y seguimos subiendo todos los días. También en Instagram y YouTube. Ahora estamos empezando en Tic Toc. 


5.- ¿Qué temas son los que más te demandan? 

Y.P.M: Durante el confinamiento me demandaban clases prácticas porque estaba en casa y tenían que ser teóricas. Una vez en nuestras instalaciones de la calle Reina, en Madrid, empezamos a publicar tratamientos en tiempo real. Realmente demandan de todo: aparatología, conocer las casas de cosméticos en profundidad, diagnóstico facial y corporal...de todo.

Es una profesión que abarca muchísimo y en la que tenemos un sin fin de posibilidades. Todo ha cambiado mucho. Una simple limpieza de cutis ha sufrido muchas modificaciones de 30 años a esta parte, cuando yo empecé. 



6.- En breve, y en colaboración con tus compañeras de la escuela de Nueva Visión.  será posible realizar Tutorías Personalizadas On Line, formaciones, reciclajes ¿Te hace ilusión empezar esta nueva trayectoria después de una andadura profesional tan extensa? ¿Cómo afrontas esta nueva etapa? 


Y.P.M: Pues en general muy ilusionada. Nunca se puede parar de aprender y ahora extiendo mi labor con las redes sociales y la tecnología. Tengo muchas ganas de ayudar y de formar incluso a esteticistas que puedan estar al otro lado del Pacífico o del Atlántico, pero que ahora están más cerca que nunca. 

Una nueva andadura para todos los profesionales del sector que se reinventan para ofrecer lo mejor de sí mismos. Gracias Yolanda. 

Pilar Álvarez Palmeiro. 






Comentarios

  1. He sido seguidora desde el primer directo con Yolanda y puedo decir que realmente lo he disfrutado muchísimo, el conocimiento y los mejores consejos que he tenido la suerte de recibir. Gracias Yolanda ya tengo la mayoría de productos y máquinas que me has asesorado. Y ahora que te conocí en persona puedo decir que ha sido la mejor experiencia que he tenido.

    ResponderEliminar
  2. Una suerte para todos los profesionales del sector y en especial para sus compañeros, que nos tiene en constante formación. Muchas gracias a Yolanda y a todos los que lo hacéis posible! �� ����

    ResponderEliminar
  3. Since you can’t make the mistaken alternative no matter which one of these you decide, the one remaining criterion is to verify which one of them you like the most. And during the Rowland/Rell years, the Democrat legislature persistently sought to spend more than these Republican administrations would allow. Every 12 months menace of|the specter 메리트카지노 of} finances deadlock hung over the legislative session .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por tu participación!

Entradas populares de este blog

DISTINTOS TIPOS DE ALISADOS Y SUS DIFERENCIAS.

Rosa Dorado. ¿Aún no lo sabes? ¡¡Es el color de la temporada!!

Lifting de pestañas No es una variación de la Permanente de Pestañas.