¿La profesional de la estética como ayudante en clínicas médico-estéticas?


Por supuesto!! La esteticista puede ser un valioso aliado en centros de Medicina Estética. Eso sí, debe desarrollar diferentes habilidades que la permitan encajar en estos lugares de trabajo. 
¿Qué es la Medicina Estética? Según la SEME, Sociedad Española de Medicina Estética, es el conjunto de técnicas que tienen como finalidad la restauración, el mantenimiento y la promoción de la estética, la belleza y la salud, para lo que se utilizan prácticas médicas y de pequeño intervencionismo, en las que se emplea anestesia tópica o local y en régimen ambulatorio.

Otras definiciones de interés:

  • La cirugía plástica es la especialidad médica que tiene por objeto la corrección y mejoramiento de anormalidades de origen congénito, adquirido, tumoral o involutiva que requieran reparación o reposición de la forma corporal y su función.
  • La cirugía estética es una especialidad de la cirugía plástica orientada a la mejora de la apariencia de ciertas partes del cuerpo por medio de procedimientos quirúrgicos.
  •  La cirugía reconstructiva o reparadora es una de las grandes áreas de la cirugía plástica, aunque estas técnicas son realizadas asimismo por otros especialistas: cirujanos plásticosotorrinolaringólogos, cirujanos maxilofaciales, oftalmólogos especialistas en cirugía oculoplástica, cirujanos ortopédicos y traumatólogosurólogosginecólogos, en función de la región anatómica y de la patología que se trate. 
El objetivo principal que persiguen estas técnicas es ejercer una verdadera medicina preventiva, puesto que un aspecto estético adecuado siempre es beneficioso para el paciente y ayuda al bienestar y a una mejor salud general.
Con otros medios a su alcance ¿no ha sido ese el fin perseguido por las profesionales de la belleza? Bajo el criterio médico, por supuesto, pueden colaborar ayudando al restablecimiento de los pacientes y también en los mantenimientos. 
Por este motivo es importante saber en qué consiste cada intervención, cuales son tratamientos invasivos y los no invasivos, diferencias entre técnicas de relleno e infiltraciones, métodos quirúrgicos, técnicas pre y post operatorias, electroestética, técnicas manuales y muchas otras habilidades que complementan la labor del médico estético en su camino hacia la belleza. 
Así pues, está abierta una puerta para las esteticistas al futuro que sólo requiere una pequeña inversión en formación y que enlaza con las nuevas tecnologías que ya son presente, pero que cada día están más en auge. 
Pilar Álvarez Palmeiro.

Enlaces relacionados:


Comentarios

  1. Quiero empezar a trabajar en el cuidado de la piel y quiero estudiar este curso de estética, que pienso que me podría ser de ayuda en mi carrera como profesional, que opinan?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por tu participación!

Entradas populares de este blog

DISTINTOS TIPOS DE ALISADOS Y SUS DIFERENCIAS.

Rosa Dorado. ¿Aún no lo sabes? ¡¡Es el color de la temporada!!

Lifting de pestañas No es una variación de la Permanente de Pestañas.