¿Qué hago para que mi bronceado dure más?

Si te estás haciendo esta pregunta ANTES de irte de vacaciones... ¡¡ACIERTO!!

Hay algo tan simple como efectivo y que haces (o deberías hacer 😜) de forma habitual en tu cutis pero que muchas veces olvidamos en el cuerpo:

EXFOLIACIÓN


El bronceado es una reacción natural de la piel para protegernos de la radiación solar. Esta se produce cuando la melanina tiñe a las células de la epidermis (corneocitos o células muertas).

Si eliminamos las células muertas con una exfoliación antes de la exposición solar, el bronceado aparece antes y dura mucho mas.

Otro truco para mantener el bronceado: sustituir el gel de baño por pastilla de jabón . ¡¡¡¡OJO!!!! jabón de calidad, de los que llevan aceites o  mantecas .

Hacemos un repaso rápido: Sistemas de exfoliación.

En la estética profesional disponemos de sistemas de exfoliación adaptados a cada tipo de piel y a sus características especiales.
  • Exfoliantes mecánicos: son los más comunes. Se trata de emulsiones ó geles con pequeñas partículas en suspensión que, al ser movilizadas sobre la piel, favorecen el desprendimiento de las células muertas. Se recomiendan para pieles normales. Son los conocidos Scrubs.
  • Exfoliantes enzimáticos: son los indicados para las pieles sensibles a los efectos de los ácidos o el arrastre de partículas. Elimina selectivamente las células muertas y enfermas respetando las jóvenes y sanas por un proceso enzymático. Suelen retirarse con agua o frotando.
  • Exfoliantes químicos: ¡OJO! su empleo está recomendado sólo si por profesionales. En su composición intervienen sustancias con acción queratolítica garantizando la exfoliación. Los más utilizados son principios activos orgánicos extraídos de las plantas, la leche, y las frutas, son los llamados Alfahidróxiacidos (A.H.A.) como el glicólico, láctico, cítrico,... Sus enzimas tienen una gran capacidad de penetración favoreciendo la proliferación celular y consiguiendo una piel más hidratada, luminosa y flexible. Este tipo de peeling no está recomendado en verano, por ser fotosensibles todos salvo el Ácido Mandélico. 
Ver Exfoliantes
¿Hay muchos? ¡Sí!
Tenemos un extenso catálogo en la mayoría de las categorías. Os dejamos algunos destacados por su aplicación, por ser para un tipo de piel especial, por sus principios activos...
El Natural
Scrub elaborado sin productos químicos, apto para todo tipo de pieles. De CV Primary
El de Carbón Activo
Perlitas de cristal volcánico hidratado actúan como agente exfoliante.
El de Pieles Grasas
Gel cremoso de un complejo liposomial astringente y descongestivo. 
Detalles
Detalles

Detalles
El Gommage
Indicado para las pieles más sensibles o no tolerantes a los scrubs.
El de Hombres
Arrastra las impurezas y limpia en profundidad la piel revitalizándola.
El de Café y Azúcar
¡Y hiedra! Complemento ideal también contra la celulítis.  
Detalles
Detalles
Detalles
El de Ac. Esenciales
Elimina las células muertas y deja la piel suavemente aterciopelada.
El de Sal Marina
100% de sal marina que contiene los minerales que el mar produce para beneficio de todos.
El Gigante
Untuoso gel con microcristales solubles, un nuevo concepto de exfoliación
Detalles
Detalles
Detalles


Y ahora... ¡¡¡DISFRUTA DEL SOL!!! 


Comentarios

Entradas populares de este blog

DISTINTOS TIPOS DE ALISADOS Y SUS DIFERENCIAS.

Rosa Dorado. ¿Aún no lo sabes? ¡¡Es el color de la temporada!!

Lifting de pestañas No es una variación de la Permanente de Pestañas.