Electroestética. Compromiso con el futuro.



La electroestética es un método que consiste en la correcta aplicación de cargas eléctricas de carácter positivo y negativo (iones) sobre el cuerpo humano con fines estéticos. Con esta sencilla frase se define, pero dependiendo de cómo se combinen esas cargas, los resultados que obtenemos son radicalmente distintos. 

Muchas profesionales de la belleza ven la aparatología como una ayuda inestimable que llega donde no pueden llegar solas sus manos y los principios activos que aportan, pero para otras resulta complicado y se sienten frustradas al tener delante una pantalla que no entienden o que no saben con qué parámetros programar.  

Sin embargo, no hay que cerrarse las puertas. Los resultados que se pueden obtener son sorprendentes. La aplicación de cargas eléctricas activa la circulación sanguínea, aporta oxígeno al organismo, ayuda a eliminar elementos tóxicos, reduce la grasa corporal, aumenta la masa muscular, retrasa el envejecimiento y remodela. Se trata de uno de los campos que más a evolucionado en los últimos años. 

Va a depender de la tecnología que cada profesional incorpore y de la preparación que tenga. Entre las técnicas de aparatología estética más eficaces destacan:

- RadiofrecuenciaEsta técnica se realiza aplicando ondas electromagnéticas de alta frecuencia sobre la piel, lo que provoca un calentamiento controlado. La radiofrecuencia consigue que el colágeno se regenere. Esto mejora el tono de la piel y reduce la flacidez. También aumenta la vascularización de la piel, lo que favorece la oxigenación y, por tanto, el rejuvenecimiento de los tejidos. 
 
- Mesoterapia Virtual: Consiste en la emisión de una corriente de baja intensidad que aumenta la permeabilidad de la piel permitiendo la penetración de principios activos hasta el mesodermo. De ahí su nombre: mesoterapia y virtual porque se realiza sin agujas, lo que lo convierte en un método no invasivo. 

- CavitaciónMediante ultrasonidos de baja frecuencia, esta técnica elimina la grasa localizada a través de la generación de pequeñas burbujas que implosionan rompiendo las estructuras del tejido adiposo. Además, al producirse un aumento en la temperatura interna, la grasa se ablanda para ser recogida por el sistema sanguíneo y así eliminarla por la orina.

- H.I.F.U: High Intensity Focused Ultrasound (Ultrasonido Focalizado de Alta Intensidad). Como su nombre indica, la alta intensidad de los ultrasonidos genera calor como resultado de la agitación microscópica al atravesar los diferentes tejidos. Así se consigue una lesión controlada por hipertermia que obliga al organismo a regenerarse y rejuvenecerse. 

Y, por supuesto, es necesario una formación adecuada para poder diagnosticar y utilizar convenientemente las nuevas tecnologías. 
Yolanda Pérez Mayoral

- Máster en electroestética: Es una formación sólo para profesionales. Cuatro sesiones que comenzarán el 3 de septiembre en horario de tarde, de 15:00 a 17:00 horas de la mano de Yolanda Pérez Mayoral. Esta profesional lleva más de treinta años dedicada a la formación en todos sus ámbitos: iniciaciones, especializaciones y perfeccionamientos. Directora Técnica de Nueva Visión y Experta en Últimas Tecnologías: Fotodepilación, Fototerapia, Cavitación, Lipoláser....Puedes obtener más información en 915311923. Grupos reducidos, sólo 10 personas máximo. 

Si te gusta tu profesión y es lo que más te apasiona en el mundo, no puedes dejar al margen equipos como estos. Es hora de comprometerse con el futuro. 

Pilar Álvarez Palmeiro. 









 











Comentarios

Entradas populares de este blog

DISTINTOS TIPOS DE ALISADOS Y SUS DIFERENCIAS.

Rosa Dorado. ¿Aún no lo sabes? ¡¡Es el color de la temporada!!

Primero Destacar lo Positivo del Cliente