Radiofrecuencia. La energía de nueva generación

¿QUÉ ES LA RADIOFRECUENCIA?


La radiofrecuencia consiste en una serie de radiaciones electromagnéticas que oscilan simultáneamente en el campo eléctrico y magnético.  En la actualidad ha ampliado su uso al campo de la estética, como nueva alternativa terapéutica para la celulitis y flacidez
Seguro que habéis oído hablar de varios tipos, monopolar, bipolar fraccional y tripolar. La elección de uno u otro dependerá del diagnóstico que realice el profesional  sobre el problema y la zona a tratar.  A grandes rasgos podemos decir de ellas:



- Monopolares:
1.- Estimulantes (fisioterapias)
2.- Reductoras
3.- Anticelulíticas

- Bipolar fraccional:
1.- Lifting
2.- Antiarrugas
3.- Regeneradoras

- Tripolares:
1.- Reafirmantes
2.- Reductoras
3.- Anticelulíticas

Esta energía se aplica a través de la superficie de la dermis mediante un calentamiento profundo y controlado que afecta a la piel y al tejido celular subcutáneo, provocando una serie de reacciones que favorecen:
- La formación de nuevo colágeno
- El drenaje linfático
- La circulación y, por tanto, disminuirá el aspecto de piel de naranja.
- el rejuvenecimiento del tejido


¿CUÁNDO SE USA la radiofrecuencia?

La radiofrecuencia es un método avanzado para mejorar la laxitud de la piel, tratamiento ideal para aquellas personas que presentan una ligera flacidez en la piel de la cara y cuello, pero que aún no necesitan realizar un lifting quirúrgico; aunque también puede ser aplicada para reducir la flacidez que se presenta en otras localizaciones como cara interna de brazos y muslos.

RESULTADOS de la radiofrecuencia

El efecto inmediato de la aplicación de radiofrecuencia es la retracción del colágeno, con más o menos rapidez según los casos pero, lo que se pretende conseguir gradualmente es la reestructuración del colágeno profundo, con la formación de nuevas fibras consiguiéndose así una piel más tersa y una evidente reducción de arrugas y flacidez.

El efecto de tensión se aprecia de una forma gradual y progresiva a partir del mes del tratamiento, aunque el proceso depende del estado en el que se encuentre el colágeno de la persona, entre los dos y cuatro meses posteriores al tratamiento, con resultados suelen durar aproximadamente dos años.


¿CÓMO PUEDO FORMARME EN ESTA TECNOLOGÍA?

Los profesionales de la belleza disponen de monográficos específicos para actualizar sus conocimientos. Puedes consultar la programación en www.cursosvisión.com o haciendo clic en Radiofrecuencia


  • Docentes

Yolanda Pérez Mayoral

Yolanda Pérez Mayoral.
Especialidad: formadora técnica de todas las terapias de aparatología.
Experiencia de formadora: 29 años.





Sandra San Francisco







Sandra San Francisco
Especialidad: fotodepilación, radiofrecuencia y cavitación.
Experiencia de formadora: 2 años.






















Pilar Álvarez Palmeiro

Comentarios

Entradas populares de este blog

DISTINTOS TIPOS DE ALISADOS Y SUS DIFERENCIAS.

Rosa Dorado. ¿Aún no lo sabes? ¡¡Es el color de la temporada!!

Lifting de pestañas No es una variación de la Permanente de Pestañas.