DISTINTOS TIPOS DE ALISADOS Y SUS DIFERENCIAS.


Vamos a hacer un repaso por los diferentes tratamientos para alisar que existen en el mercado y sus diferencias.

Hoy en día podemos encontrar muchos tipos de alisado y cada uno está pensado para cubrir las necesidades de cada tipo de cabello. Empezaremos por el más conocido y antiguo que existe.

1.- ALISADOS PERMANENTES TIPO JAPONÉS:

Estos alisados fueron los primeros que salieron al mercado, se componen de ácido tioglicólico principalmente y modifican la estructura del cabello permanentemente, es decir para eliminarlo hay que ir dejando que crezca la raíz y cortando las puntas para conseguir eliminarlo, además se produce el efecto raíz, lo que va creciendo sale rizado y el resto del cabello sigue liso. Sólo se pueden aplicar sobre cabello natural o si es teñido que sean tonos oscuros y que el cabello no esté poroso, de lo contrario el cabello puede sufrir mucho llegando a partirse. Están contraindicados en cabellos decolorados o con mechas y sobre todo en cabellos que estén deteriorados.

El ácido tioglicólico es un componente que abre los puentes cistínicos del cabello para modificar su estructura alisándolo y después con un neutralizante se vuelven a cerrar los puentes para que el cabello quede liso permanentemente. Cuando repetimos un trabajo de raíces porque hay un crecimiento considerable solo se puede aplicar producto en la zona que ha crecido de la raíz, no se puede aplicar otra vez en el resto de pelo que sigue liso porque el producto castigaría mucho el cabello. Este alisado está recomendado sobre todo para cabellos “afro” o cabellos naturales que quieran cambiar la forma de su pelo definitivamente. Ej. Ultimate de Lisap.



 2.- ALISADOS CON QUERATINA Y CARBOCISTEINA: 

Este tipo de tratamiento es de los últimos que salieron y revolucionaron el mundo de los alisados. Se trata de tratamientos de reducción de volumen, alisado de la fibra capilar y reparación de cabello seco o dañado ligeramente. Son temporales y van desapareciendo gradualmente tras los lavados en todo el cabello sin dejar efecto raíz, el cabello vuelve a su estructura progresivamente y sin dejar zonas lisas y zonas rizadas. El componente principal es la queratina y la carboisteina. La queratina se encarga de devolver la flexibilidad al cabello y evitar el encrespamiento. La carbocisteína a diferencia del ácido tioglicólico no abre y cierra los puentes cistíneos sino que simplemente los alinea uniéndolos temporalmente por eso se van `perdiendo poco a poco. 

Además son termo-activos, si no damos calor con un secador podemos mantener nuestro rizo más definido y sin encrespar, sin embargo cuando secamos el pelo con el secador se activa el producto y se alisa el cabello dejando un pelo liso natural con movimiento, además cuando llueve o hay humedad por ejemplo en zonas costeras evitan que el cabello se encrespe dando lugar a un cabello perfecto en cualquier momento, para que el resultado dure lo máximo posible que suele ser unos 5 o 6 meses, debemos lavar el cabello con un champú libre de sulfatos y cloruro sódico (sal). Porque los champús que contiene sal arrastran la queratina lavado tras lavado. Se pueden realizar en todo tipo de cabellos desde naturales, teñidos, decolorados o ligeramente dañados, siempre y cuando valoremos que tenemos un cabello sano porque no deja de ser un alisado químico y si tu cabello está muy estropeado el resultado puede no ser el esperado, en ese caso recomiendo hacer un tratamiento de reparación y después un alisado de este tipo. Ej. Alisado de oro y miel de Keratin Cure



3 ALISADOS CON QUERATINA Y ÁCIDO GLIOXÍLICO:


Este alisado salió después del anterior, contienen queratina también pero cambian la carbocisteina por ácido glioxilico. Este componente quema los puentes cistínicos del cabello para dejar el cabello blando y poder darle la forma deseada, la diferencia con la carbocisteina es que a la hora de pasar la plancha para la cauterización sale menos humo que con la carbocisteina, pero he de deciros que es un componente menos alisador y que en algunos casos aclara 2 tonos el cabello, Esta recomendado en todo tipo de cabellos pero que no tengan un rizo muy marcado si no que sea un cabello más  bien ondulado o encrespado. La duración es de 5 a 6 meses y también es necesario lavar el cabello con un champú libre de sal para mantenerlo perfecto. Ej. Alisado btx de Keratin Cure.


4 ALISADOS CON TANINOS. (TANINO PLASTIA CAPILAR)


Este alisado es el último en salir al mercado. Su componente principal son los taninos, son poli fenoles de origen vegetal como la corteza de los árboles. Actúan en el cabello formando una nueva unión molecular llamada ligación taninica hidratando y reestructurando el cabello desde el interior, la principal diferencia con los anteriores es que es una  terapia más reparadora pero la menos alisadora de todas ya que no modifica la estructura del cabello, está indicado en todo tipo de cabellos pero que no sean muy rizados, solo ligeramente ondulado. También hay que mantenerlo con un champú especial para que dure el máximo posible. Ej. Tanino plastia de Blue Gold.


Ahora solo queda que decidáis que alisado realizar según las necesidades de vuestro cabello. Si tenéis alguna duda estaré encantada de ayudaros.

¡Saludos!

Comentarios

  1. Son unos alisados muy bonitos, para lucir en ocasiones especiales. Lo que nunca debemos hacer es alisarlo a diario. Eso es malísimo...

    ResponderEliminar
  2. Tengo una duda cual es el alisado instantaneo? es decir no debo dejarlo 2 a 3 dias la crema en mi pelo para que me quede liso. Gracias

    ResponderEliminar
  3. Para mi, el mejor es Karmin Cocoa Keratin ;)

    ResponderEliminar
  4. La mejor que he utilizado es Karmin Cocoa Keratin
    :) ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por tu participación!

Entradas populares de este blog

Rosa Dorado. ¿Aún no lo sabes? ¡¡Es el color de la temporada!!

Primero Destacar lo Positivo del Cliente