EL MOMENTO DEL ESMALTADO SEMIPERMANENTE

EL MEJOR ESMALTE SEMIPERMANENTE


 ¿Qué nos demandan nuestros clientes?


Ellas, quieren llevar las uñas perfectas: bien limadas, con la cutícula hidratada y el esmaltado perfecto con el color de moda o combinado con la ropa que lleva.
Todo esto en el mínimo tiempo y con una resistencia máxima.
Antes de hablar de esmaltado permanente tengo que comentaros pequeños detalles sobre el protocolo de la manicura, ya que muchos de los problemas con el acabado son de técnica.


Comencemos con el protocolo técnico.

En primer lugar desinfectamos las manos y observamos el estado de las uñas en relación a el largo y la resistencia. Siempre se recomienda  igualar a la más corta, limándolas en una sola dirección, esto es de suma importancia para evitar que las uñas se levanten en capas.
Las uñas están constituidas por 100 capas de queratina dura soldadas por grasa naturales y caramidas, cuando se liman con movimiento de lado a lado, estas se mueven unas sobre las otras despegando  las capas más duras (exteriores) sobre las más blandas (interiores) y provocando rotura o laminado.
El crecimiento de una uña es aproximadamente de 0,1 mm diarios y la renovación total desde la cutícula hasta el borde libre oscila desde cuatro a seis meses.

En el segundo puesto está el tratamiento de las cutículas; aún tenemos muchas clientes y profesionales de la estética con verdadera obsesión  en el corte y eliminación de las cutículas. La cutícula es un pequeño borde epidérmico que cubre la parte superior de la lúnula y sirve como barrera ante gérmenes y bacterias,  por este motivo no se debe de cortar.
Recomendamos solo empujarla hacia atrás y limpiar correctamente los restos de queratina blanda que se depositan sobre la uña y que evitaran un buen acabado del esmaltado.
Este proceso descrito anteriormente se recomienda realizarlo en seco, está demostrado que los remojos prolongados tienen un efecto revote sobre las cutículas y las uñas proporcionando un doble secado, que, repercute en la duración del esmaltado. Así como, el uso de aceites o grasas especiales para ablandar la cutícula no permiten que el esmalte se fije correctamente.

EL MOMENTO DEL ESMALTADO SEMIPERMANENTE

. Quitar el brillo natural de la uña con un taco pulidor suave haciéndola mate de delicada.
Este paso no se realizara nunca con limas rígidas o con torno.
. Desengrasar con loción preparadora.
No usar primer, debilita y amarillea las uñas.
. Aplicar la capa de base (esta debe de ser muy fina y tener agentes protectores de la uña natural) curar en lámpara led 30 segundos.
Para dar un servicio rápido y con acabado natural, el producto no puede estar en las lámparas más de este tiempo ya que un tiempo prolongado crea que el producto se desplace, retraiga, cuartee y quede mate.
. Aplicar la capa del color elegido: esta primera capa debe de ser finísima, no tendremos en cuenta que la cobertura sea la deseada o si, el esmaltado me queda rallado. Curar en lámpara led 30 segundos
Una capa más generosa fomentara que salgan burbujas y que se levante en poco tiempo.
. Aplicar la segunda capa de color, en este momento es cuando se corrigen todos los defectos de cobertura de la capa anterior. Curar en lámpara led 30 segundos.
. Aplicar el top coat, este es el producto que cristaliza todo lo anterior, de su correcta aplicación depende el acabado y la resistencia del color.
La capa de top coat debe de ser aplicada con la mayor precisión, ya que, donde no sea aplicado,  el color se eliminara. Curar en lámpara led 60 segundos.
El top coat no puede arrastrar el color aclarando las uñas.
. Ultimo paso aplicar el líquido finalizador con una celulosa frotando bien sobre las uñas para retirar el resto viscoso y sacar el brillo.

Las uñas estarán perfectamente maquilladas durante quince días, brillantes y en caso de ser frágiles se reforzaran.
Cuando quiera eliminarlo solo es necesario realizar unas envueltas con el producto removedor durante 15 minutos y se  levantara como si de una segunda piel se tratara peel off.

No se recomienda el uso de acetona o quita esmalte  para retirar este esmaltado y por supuesto queda totalmente contraindicado el torno.

¿Qué ha conseguido Essie gel?

. Acabados perfectos
. Fácil aplicación por la textura fluida
.Tratamiento sobre las uñas (las mantiene sanas)
. Máximo brillo
. Colores de moda basados en las mejores pasarelas del mundo.
. El más demandado por las celebritis.

GARANTIZADO


Comentarios

Entradas populares de este blog

DISTINTOS TIPOS DE ALISADOS Y SUS DIFERENCIAS.

Rosa Dorado. ¿Aún no lo sabes? ¡¡Es el color de la temporada!!

Lifting de pestañas No es una variación de la Permanente de Pestañas.