El camino hacia el éxito profesional: INTERÉS, INICIATIVA E INTUICIÓN


El trabajo diario nos ofrece la posibilidad de realizarnos como personas. Por eso volcamos en ello cualidades propias que ya teníamos al nacer y que vamos desarrollando con el paso del tiempo junto con otras que hay que aprender. También es nuestro medio de vida y, por tanto, nos proporciona bienestar.

       La realidad nos demuestra que hay tres parámetros para alcanzar el  ÉXITO PROFESIONAL: INTERÉS, INICIATIVA E INTUICIÓN. Un trío que puede desarrollarse y dar sus mejores frutos a través de una formación adecuada a las necesidades de cada profesional.

INTERÉS
     ¿Cuántas horas se dedican en la vida a informarse sobre asuntos relacionados con la profesión?. Seguro que sería difícil el cálculo. Una vez que somos esteticistas comienza un camino de formación continuada.

         Yolanda Pérez, profesora de Últimas Tecnologías opina que “el tener una buena base es fundamental para ofrecer una calidad en todos los tratamientos a los futuros clientes y luego ampliarla periódicamente e interesarse por los avances del sector”. Desde su punto de vista los conocimientos sólo prácticos no suplen en todas las ocasiones una teoría completa y adecuada.
   
INICIATIVA
    Y una vez puestas al día ¡Adelante !. Ya no hay nada que se nos pueda resistir. La seguridad que da el conocimiento nos abre todas las puertas: las de los tratamientos, y como no, las de la venta de productos.

     “¿Quién mejor que una esteticista para aconsejar sobre productos de belleza ?. Nadie. Por eso es fundamental que sepamos en todo momento aconsejar e informar con expectativa de venta”. Así opina Eloisa Martínez Directora Comercial durante sus cursos de TÉCNICAS DE VENTA.

         
INTUICIÓN

     Casi todas las profesionales han tenido en alguna ocasión la sensación de que una clienta no volvería o de que se haría fiel al establecimiento sin saber exactamente el motivo. Pocas veces nos paramos a analizarlo, pero si lo hiciéramos nos daríamos cuenta de los miles de pequeños detalles que influyen que ésta persona se decida por una u otra cosa.

     Sol Aroca, profesora de PSICOLOGÍA EN CABINA presta especial atención al lenguaje corporal.”Nuestro cuerpo envía mensajes. Sólo hay que estar atentos. Movimientos tan habituales como ladear la cabeza o cruzar las piernas pueden significar aburrimiento o poner una barrera con nuestro interlocutor”

     Dominar alguna de éstas  técnicas psicológicas es una gran ventaja con respecto a la competencia.

INTERÉS, INICIATIVA E INTUICIÓN. Los vértices de un triángulo que abre las puertas de tu futuro. Así nos lo demuestra la experiencia profesional de nuestro equipo de formación y comercial y así os lo trasmitimos. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

DISTINTOS TIPOS DE ALISADOS Y SUS DIFERENCIAS.

Rosa Dorado. ¿Aún no lo sabes? ¡¡Es el color de la temporada!!

Primero Destacar lo Positivo del Cliente