BAMBUTERAPIA


Últimamente se habla mucho sobre la Bambuterapia como técnica de belleza en los salones de estética. Son muchos los beneficios que ofrece. Es un tratamiento muy apreciado en la actualidad por los buenos resultados que da a la hora de combatir la celulitis. A través de los movimientos con las cañas de bambú se reduce la grasa localizada en zonas como muslos o glúteos. Os vamos a hacer una pequeña introducción a esta forma de trabajo, pero podéis aprender el tratamiento completo mediante formación on line, de la mano de nuestra profesora Noelia Lara Morales,  en el siguiente enlace:

BAMBUTERAPIA ON LINE


¿Qué beneficios tiene el bambú?

El bambú se ha utilizado a través de la historia no solo por la fuerza del material, sino también por ser muy respetuoso con el medio ambiente. Es una planta ecológica y multifuncional. El color de la madera es verde cuando se corta y de amarillo a marrón cuando se seca.

De forma natural, crece en todos los continentes excepto en Europa y la Antártica. Las zonas más importantes son el sudeste asiático y América del sur, y en menor porcentaje África y Oceanía. Las regiones donde más abunda son las zonas tropicales y subtropicales.

Es elástico y liviano, pero presenta una relación fuerza-peso mayor que el acero. Además, es uno de los materiales más flexibles. Debido a que sólo tarda de tres a cinco años en alcanzar la madurez, se le considera un material sostenible para cualquier tipo de estructura. 


¿Qué es el masaje con bambú? Características de la bambuterapia. 

Ahora que conocemos más al bambú, volvemos a la terapia. 

Durante el masaje, además de relajar y tonificar, también se moldean los tejidos corporales. La sensación de bienestar tras la sesión de bambuterapia es fantástica. Mientras el profesional aplica las cañas de bambú, el cuerpo libera serotonina, aliviando así el dolor y la tensión, lo que se traduce en un estado de relajación absoluta.



A todo esto hay que sumar que estimula la circulación sanguínea, de forma que mejora el retorno venoso y alivia los síntomas del síndrome de piernas cansadas. También favorece la nutrición y oxigenación de los tejidos, y mejora la elasticidad de la piel. Del mismo modo que el resto de tratamientos estéticos, son necesarias varias sesiones para ver los resultados deseados.

Por todo ello, es un perfecto aliado en cabina, sobre todo ahora que comienza el calor y queremos ponernos en forma para lucir tipazo en playas y piscinas. No requiere una inversión en materiales descomunal (un simple kit de 8 cañas de bambú) y produce

óptimos resultados.

¿Cómo se hace la bambuterapia?

Así pues, no dejes de entrar en nuestra escuela www.cursosvision.com y consulta el nuevo curso on line de BAMBUTERAPIA. No te defraudará.

Pilar Álvarez Palmeiro





Comentarios

Publicar un comentario

¡Gracias por tu participación!

Entradas populares de este blog

DISTINTOS TIPOS DE ALISADOS Y SUS DIFERENCIAS.

Rosa Dorado. ¿Aún no lo sabes? ¡¡Es el color de la temporada!!

Lifting de pestañas No es una variación de la Permanente de Pestañas.