Nuevos conceptos de belleza: romper el paradigma.


Patry Jordán, bloguer e influencer española
en la  portada de septiembre de la revista CLARA

La mayoría de empleos del futuro todavía no existen ¿O es que habíamos oído hablar de los community manager hace 20 años? ¿O de los bloguers? De hecho, según un estudio de la Universidad Europea de Madrid, el 65% de los niños que actualmente están estudiando Primaria se dedicará a profesiones que todavía no conocemos.

Como escuela, esto nos interesa, es un reto ¿Sabemos hacia dónde nos dirigimos en el sector de la belleza?¿Tenemos claro lo que nos van a demandar en el futuro? La respuesta es no. Ahora bien, sí que podemos intuirlo. 

Sandra San Francisco, profesora de Nueva Visión en materias como Ayudante de Medicina Estética, Micropigmentación o Microblading, reflexiona sobre la cuestión. 

Sandra San Francisco.
"No somos ajenos a unos parámetros generales que afectan a  los otros campos. Si los sistemas informáticos que queremos deben funcionar ágiles y dinámicos, también lo queremos del profesional de la belleza. 

La belleza personalizada será la belleza del futuro y, por tanto, hay que tener una buena base y después interesarse y formarse en múltiples disciplinas. La base la obtendremos con un buen curso de Estética Profesional, Curso General y las especializaciones deberán ser constantes y basarse siempre en las demandas de las clientas."

Así es. En belleza han desparecido las barreras de la edad y del género. Y eso, también condiciona el consumo. Nos tenemos que concentrar en el individuo y no en el grupo al que pertenece. 

Estamos en un mundo cambiante que no acepta el paradigma tradicional de la belleza. Un mundo donde bloguers e "influencers" se han convertido en los "expertos" de los que ahora carecen las firmas y donde la pasarela dicta el color del esmalte de esa próxima temporada.  

Por eso, no sabemos como será el profesional del futuro, pero sí una cosa: que tendrá que estar preparado para adaptarse. Ser camaleónico. Dominar las técnicas. En este camino, la formación es indispensable. Formación de calidad y continuada. 

www.cursosvision.com

Pilar Álvarez Palmeiro




Comentarios

  1. Interesante articulo, estoy por empezar a estudiar el ciclo formativo peluquería, pero quisiera un poco mas de referencias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por tu participación!

Entradas populares de este blog

DISTINTOS TIPOS DE ALISADOS Y SUS DIFERENCIAS.

Rosa Dorado. ¿Aún no lo sabes? ¡¡Es el color de la temporada!!

Lifting de pestañas No es una variación de la Permanente de Pestañas.