Quiromasaje, un "invento" español.



Así es. Este término fue usado por primera vez en España por el Dr. V.L. Ferrándiz García, que se formó como Naturópata y Especialista en Masaje Tradicional Europeo y Masaje Sueco en EE.UU y Suiza. Tras sus viajes, fundó en 1933, la Escuela Escuela Española de Quiromasaje en Barcelona. 

Actualmente, define los estudios de ámbito privado impartidos inicialmente en España y que, posteriormente, se han ido extendiendo principalmente en otros países de habla hispana. Desde el punto de vista etimológico, procede de la unión de la voz griega "χείρ, χειρός" (quiros) que significa "manos" con el término masaje, es decir, es un masaje manual. 

¿Cuáles son sus principales efectos? 

Dr. V.L. Ferrándiz García.
  • Mecánicos: cada maniobra afectan a los tejidos.
  • Fisiológicos-higiénicos: cuando se efectúa el masaje en una persona sana para proporcionar mayor vigor al organismo o para aliviar el cansancio.
  • Preventivos: se cumplen cuando se localiza y delimita por palpación una zona con posible lesión y se comunica al sujeto que recibe el masaje para que acuda al fisioterapeuta, que es el profesional que legalmente está capacitado para tratar el síndrome del dolor.
  • Terapeúticos: cuando se utiliza el masaje para mejorar la función circulatoria, recuperar la movilidad restringida entre los tejidos dañados. En el momento en que el masaje proporciona apoyo humano, relajación y bienestar, ayudando en la recuperación y el mantenimiento de la salud se convierte, aun sin pretenderlo, en un acto terapéutico.
  • Estético-higiénicos: cuando el QM tiene por finalidad mejorar el aspecto externo de la persona, eliminando los depósitos de grasa, devolviendo al músculo su tono y relajando el cansancio. 
  • Deportivos: cuando se efectúa para preparar a un deportista con finalidad competitiva antes, durante y después de la práctica del mismo.
  • Psicológico-anímico: el contacto de la mano experimentada proporciona calma, seguridad y confort a la persona tratada, le proporciona relajación, a la vez que regula y alivia la tensión.

Jesús Gutiérrez y sus alumnas.
Es por tanto, un poderoso aliado para todas las profesionales. En Nueva Visión, contamos con un equipo docente cualificado para impartir materias como esta. En este caso, se trata de Jesús Gutiérrez, Fisioterapeuta con una experiencia demostrable en consultas y docencia de más de treinta años. 

Aprende este masaje español por excelencia y tus clientes te lo agradecerán. Puedes informarte en Curso de Quiromasaje o llamando al 915311923.



Pilar Álvarez Palmeiro.


Comentarios

Entradas populares de este blog

DISTINTOS TIPOS DE ALISADOS Y SUS DIFERENCIAS.

Rosa Dorado. ¿Aún no lo sabes? ¡¡Es el color de la temporada!!

Lifting de pestañas No es una variación de la Permanente de Pestañas.