Buscar este blog

miércoles, 22 de febrero de 2017

Maderoterapia corporal: Técnica milenaria anticelulítica y liporeductora.

La Maderoterapia es una técnica milenaria china que se aplica en estética y en rehabilitación.  Se  utiliza para modelar y relajar al cuerpo mediante el uso de instrumentos de madera. Entre sus beneficios están: eliminación de celulitis y reducción del estrés. Además de recuperación física como: dolor de cuello y espalda.

BENEFICIOS
La terapia puede ser aplicada en dos áreas: la estética por su gran efecto drenante que logra el mejor y más perfecto resultado en las primeras sesiones del tratamiento corporal, facial, de busto, anticelulíticos y de relajación.

La segunda área de su aplicación es la rehabilitación de personas que padecen ciertas dolencias corporales como el dolor de cuello, dolor de espalda, contracturas musculares, alguna lesión en brazos, además de la estimulación energética entre otras.
Como siempre, nos vamos a centrar en nuestro área que es la belleza.
INSTRUMENTOS
Los instrumentos utilizados en maderoterapia han sido diseñados para adaptarse a las distintas partes del cuerpo y están hechas de madera, porque es uno de los cinco elementos de la naturaleza que era utilizado por las culturas orientales para la fabricación de utensilios con fines terapéuticos.
Rodillo Biesférico
Mazorca.- Se usa al principio o final de la terapia reductora. Al inicio estimula la circulación de la zona facilitando la utilización de los rodillos reductivos que eliminan adipocitos superficiales de la hipodermis. Al terminar ayuda en el drenaje y tonificación de la dermis.
Rodillo Estriado
Rodillo.- Se utiliza para activar el sistema circulatorio y linfático que facilita la eliminación de adipocitos. Existen diferentes rodillos que son elegidos en función del tipo de piel y de la adiposidad que se quiera tratar.

Rodillo de 5 cubos.- Se usa en especial para reducir medidas en la cintura, caderas, costado, piernas y abdomen. Disminuye la masa corporal, elimina lipodistrofias, combate la celulitis y fibrosis.
Copa sueca.- Se emplea para tratar la adiposidad localizada y modelar zonas como la cintura, los glúteos, los muslos y el abdomen.
Copa Sueca
Tabla modeladora.- Contribuye a drenar la grasa y favorece la eliminación de toxinas. Su forma anatómica permite trabajar las zonas más difíciles y delicadas de la piel del paciente.
Champiñón.- Se emplea en forma efectiva para trabajar toda la zona afecta por celulitis.
Champiñón


Estos elementos se presentan en maderas nobles como pino, cedro y granadillo.

DESARROLLO DE LA FORMACIÓN

Lógicamente, es necesario conocer las maniobras específicas de este masaje, así como la dirección de las misma y la presión a ejercer. Entre los profesionales más reputados en el sector se encuentra Ana Gutiérrez, especializada en masajes orientales y terapeúticos. No solo domina la Maderoterapia, sino que imparte clases de Kobido, Lomi Lomi, Reflexología Podal y Shiatsu. Y, con ella, Cursos Visión ha desarrollado un monográfico intensivo para que sorprendáis a vuestras clientas esta primavera. No hay que olvidar de los efectos anticelulíticos y remodelantes del trabajo con las maderas.

Sé la primera en ofrecerlo:

Pilar Álvarez Palmeiro





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu participación!