¡Adios a las manchas!

A la vuelta de las vacaciones y, tras haber disfrutado del sol y el aire libre, son muchas las personas que se muestran preocupadas por la aparición de manchas. La responsable es la melanina, ese pigmento que tiene un indudable interés científico por lo que a su función se refiere.


¿Cómo se forma la melanina?

En el ser humano está bajo el control de la actividad metabólica de unas células muy especializadas en la formación de pigmentos. Son los melanoblastos, precursores de los propios melanocitos y que ya están presentes durante el desarrollo fetal.

Los melanocitos se sitúan en el límite entre la epidermis y la dermis, producen unos gránulos de pigmento que migran hasta las capas más superficiales de la epidermis dónde se aprecia su existencia por la coloración típica que dan a la piel de cada individuo. La melanina también es la responsable del color del pelo.

La enzima tirosinasa es la responsable de la activación de la tirosina que, a su vez, provoca una serie de reacciones en cascada hasta llegar a la formación de melanina.


Su comportamiento en la piel

La formación de la melanina está condicionada por una serie de estímulos:

- Hormonales
- Luz ultravioleta
- Herencia genética

Algunos de estos estímulos pueden ser controlados, pero otros no, lo cual da como resultado que la formación de zonas pigmentadas más oscuras es inevitable, a no ser que se proteja totalmente la piel frente a estos estímulos.


Las manchas pigmentarias.

Las manchas pigmentarias son debidas a un desorden que puede tener varias causas:

- Embarazo
- Menopausia o edad
- Origen medicamentoso
- Fotosensibilización por cosméticos.

El exceso de melanina provoca unas manchas oscuras llamadas hiperpigmentaciones. Son una molestia para las mujeres afectadas porque suponen un problema estético. Según su origen, se pueden clasificar en tres grupos:

1.- Hiperpigmentación debida a una hiperactividad melanocitarioa.


  • Efélides. Se las llama también pecas.
  • Lentigo solar. Está formado por manchas redondeadas y planas, de tamaño muy pequeño y de tonalidad que puede ir desde el amarillo/marrón hasta en negro
  • Efélides
  • Melasma. Es una mancha difusa pigmentada que se extiende de forma casi siempre simétrica sobre la frente y las mejillas y aparece con frecuencia en las mujeres morenas. Por ejemplo, las que surgen durante el embarazo.
Melasma

2.- Hiperpigmentación por proliferación melanocitaria. 

  • Lentigo senil. Está formado por pequeñas manchas oscuras que aparecen en el dorso de las manos, los antebrazos y rostro después de los 50
  • Hiperpigmentación por incontinencia pigmentaria. Consecuencia de la fotosensibilzación. 
Lentigo solar

Sea cual sea su origen, el sol contribuye a destacarlas puesto que se pigmentan mucho más. Ahora, recién comenzado el otoño, la pregunta es: ¿cómo devolvemos a la piel su luminosidad? Ya tenemos una cosa a favor, nos alejamos naturalmente de las radiaciones solares, pero además te propongo un súper tratamiento que combina cosmética y aparatología.



Spot Removal. Adiós a las manchas. 

Spot Removal
Spot Removal: Equipo de termólisis específico para la eliminación de manchas y milium. Su sencilla aplicación unida a los tratamientos cosméticos despigmentantes, hacen de él un éxito en muchos tipos de manchas.


Ampollas de Acido Glicólico de Bel Clinic: Ampollas exfoliantes de alta concentración de alfa y beta hidroxiácidos. Específicas para tratamientos rejuvenecedores, eliminación de manchas y control de seborrea.


Algin Mask de Bel Clinic: Mascarilla en polvo de alginatos y te verde reafirmante, purificante, antioxidante y despigmentante. Mezclar con agua a temperatura ambiente, aplicar con espátula, dejar actuar 20 o 30 minutos y retirar como una segunda piel. La mezcla recomendada es de 30 gr. de polvo por 90 ml. de agua aproximadamente.



Crema Antimanchas White Age FPS20 de Bel Clinic: Crema anti edad total manchas con FPS 20. El extracto de regaliz que contiene otorga la acción despigmentante y las vitaminas E, A unidas al ácido hialurónico y el colágeno las propiedades antiarrugas e hidratantes.







Una buena opción de tratamiento para otoño- invierno. Puedes venir a ver el resultado del tratamiento de forma totalmente gratuita el próximo día 8 de octubre en horario de tarde ¡Infórmate haciendo clic en el siguiente enlace!

Talleres gratuitos y ofertas.

Y si lo que quieres es convertirte en una profesional de la estética ¡Ahora es el momento!

Estética Profesional en Facial
Estética Profesional, Curso General


Pilar Álvarez Palmeiro


Comentarios

Entradas populares de este blog

DISTINTOS TIPOS DE ALISADOS Y SUS DIFERENCIAS.

Rosa Dorado. ¿Aún no lo sabes? ¡¡Es el color de la temporada!!

Lifting de pestañas No es una variación de la Permanente de Pestañas.