Exfoliación
¿Qué es la exfoliación?
Proceso natural de renovación epidérmica que ocurre en nuestra piel cada 28 o 30 días.
Importancia de la exfoliación tras el verano
Durante los meses de verano, la piel se protege ante los rayos de sol, el salitre, el viento y la temperatura y ralentiza este proceso natural de renovación. Este mecanismo natural de defensa provoca cambios de coloración y grosor en la piel, incluso acentúa la acentuación de los pliegues de expresión.
El otoño es la mejor estación para estimular esta renovación natural y aumentar los niveles de hidratación de la piel.
Sistemas de exfoliación
En la estética profesional disponemos de sistemas de exfoliación adaptados a cada tipo de piel y a sus características especiales.
- Exfoliantes mecánicos: son los más comunes. Se trata de emulsiones ó geles con pequeñas partículas en suspensión que, al ser movilizadas sobre la piel, favorecen el desprendimiento de las células muertas. Se recomiendan para pieles normales. Son los conocidos Scrubs.
- Exfoliantes químicos: en su composición intervienen sustancias con acción queratolítica garantizando la exfoliación. Los más utilizados son principios activos orgánicos extraídos de las plantas, la leche, y las frutas, son los llamados Alfahidróxiacidos (A.H.A.) como el glicólico, láctico, cítrico,... Sus enzimas tienen una gran capacidad de penetración favoreciendo la proliferación celular y consiguiendo una piel más hidratada, luminosa y flexible.
Sforiare: peeling corporal |
Spring: pieles grasas. |
Peeling Facial |
Scrub para todo tipo de pieles |
¿Cuándo usar un exfoliante?
Como profesional de la estética recomiendo su uso continuado en tratamientos de hidratación, manchas, control de pieles grasas y tratamientos de rejuvenecimiento.
Conviene prestar mucha atención a las indicaciones del fabricante
Producto recomendado
- Gel Activador de Eva Visnú. Exfoliante químico.
Se recomienda en todo tipo de pieles y en todos los tratamientos.
Aplicación: utilizar una pequeña cantidad de gel activador Splendore y pincelar sobre el rostro, cuello y escote. Dejar actuar 10 minutos aclarar con agua tibia.
Hidratarse y exfoliarse la piel con productos naturales es un regalo para nuestra piel. Nutre y revitaliza, dejándola suave y radiante. Un cuidado amoroso que nos conecta con la naturaleza. ¡Belleza y bienestar en armonía!
ResponderEliminar