Si te estás haciendo esta pregunta ANTES de irte de vacaciones... ¡¡ACIERTO!!
Hay algo tan simple como efectivo y que haces (o deberías hacer 😜) de forma habitual en tu cutis pero que muchas veces olvidamos en el cuerpo:
EXFOLIACIÓN
El bronceado es
una reacción natural de la piel para protegernos de la radiación solar. Esta se
produce cuando la melanina tiñe a las células de la epidermis (corneocitos o
células muertas).
Si eliminamos
las células muertas con una exfoliación antes de la exposición solar, el
bronceado aparece antes y dura mucho mas.
Otro truco para
mantener el bronceado: sustituir el gel de baño por pastilla de jabón . ¡¡¡¡OJO!!!!
jabón de calidad, de los que llevan aceites o mantecas .
Hacemos un repaso rápido: Sistemas de exfoliación.
En la estética profesional disponemos de sistemas de exfoliación adaptados a cada tipo de piel y a sus características especiales.
- Exfoliantes mecánicos: son los más comunes. Se trata de emulsiones ó geles con pequeñas partículas en suspensión que, al ser movilizadas sobre la piel, favorecen el desprendimiento de las células muertas. Se recomiendan para pieles normales. Son los conocidos Scrubs.
- Exfoliantes enzimáticos: son los indicados para las pieles sensibles a los efectos de los ácidos o el arrastre de partículas. Elimina selectivamente las células muertas y enfermas respetando las jóvenes y sanas por un proceso enzymático. Suelen retirarse con agua o frotando.
- Exfoliantes químicos: ¡OJO! su empleo está recomendado sólo si por profesionales. En su composición intervienen sustancias con acción queratolítica garantizando la exfoliación. Los más utilizados son principios activos orgánicos extraídos de las plantas, la leche, y las frutas, son los llamados Alfahidróxiacidos (A.H.A.) como el glicólico, láctico, cítrico,... Sus enzimas tienen una gran capacidad de penetración favoreciendo la proliferación celular y consiguiendo una piel más hidratada, luminosa y flexible. Este tipo de peeling no está recomendado en verano, por ser fotosensibles todos salvo el Ácido Mandélico.
Comentarios
Publicar un comentario
¡Gracias por tu participación!