Técnicas de Mesoterapia Virtual.





La mesoterapia virtual es una alternativa a la mesoterapia propiamente dicha que no requiere el uso de agujas. Se denomina así en referencia a la mesoterapia habitual, pues también se produce una conducción transdérmica –absorción gradual a través de la piel– de un producto activo, pero esta vez sin utilizar inyecciones. Es decir, es el paso de sustancias a través de la piel sin agujas mediante corrientes eléctricas. Lo primero que hay que saber es la función del producto para ver a qué capa tengo que llegar. No es lo mismo un reafirmante que un producto hidratante. La mesoterapia virtual va a ser un complemento al tratamiento, no un tratamiento en sí mismo.

Para lograrlo, podemos utilizar diferentes sistemas para hacer penetrar las sustancias: 
Corriente galvánica. Implican un flujo sostenido de electrones desde el polo negativo al positivo, sin cambio de polaridad y con la intensidad que se ajuste a la dosis requerida por el tratamiento. Es lo que se conoce como iontoforésis. Las actuales están muy mejoradas con mejores electrodos y nuevos materiales.

Ultrasonidos. También se puede utilizar para pasar sustancias a través de la piel. Invirtiendo la espátula y mediante sonoforesis (efecto de usar esta tecnología para introducir productos).  Podemos introducir producto, pero de forma superficial. Es la meso ideal para la hidratación porque se queda el principio activo en la epidermis que es donde hay que hidratar.
Multiterapia 6 de Unión Láser

Electroporación. El cabezal que tenemos en estos equipor es único, está aislado con un material plástico y en el interior hay dos imanes de neodimio. Tenemos dos tamaños; el tamaño pequeño para la dermis y el más grande para zonas subdermicas (grasa/adiposidad).

Electropulsión. Galvánica de más baja frecuencia que genera microimpulsos.

Respecto a los productos, ya hemos avanzado que son los que verdaderamente van a derterminar los resultados, junto con la capa de la piel a la que los lancemos. Pero ¿qué características deben tener?
Deben tener cargas ionicas. Suelen ser fluidos lociones o geles y tienen múltiples funciones: hidratación, reafirmación, celulitis, etcétera.

Peeling Ultrasónico de Unión Láser
Podemos introducir producto pero de forma superficial es la meso ideal para la hidratación porque se queda el principio activo en la epidermis.El fabricante tiene que indicar que se pueden penetrar con aparatología así como indicar la carga que contienen para que el polo con el que trabajemos tenga la misma que el producto para que los electrones se repelan y se lance el principio activo. Tamién podría darse el caso de que el producto fuera bipolar, en ese caso, cambiamos la carga para pasar los dos iones.

Como todo, tiene sus contraindicaciones: heridas abiertas sin cicatrizar y dispositivos electrónicos.
Podemos unir la la mesoterapia virtual a otras tecnologías como Radiofrecuencia o HIFU son técnicas complementarias o de mantenimiento.


Vemos pues, que es un poderoso aliado que hay que tener en cuenta. No olvides ver la clase donde se habla más extensamente de estas técnicas.

Pilar Álvarez Palmeiro.








Comentarios

Entradas populares de este blog

DISTINTOS TIPOS DE ALISADOS Y SUS DIFERENCIAS.

Rosa Dorado. ¿Aún no lo sabes? ¡¡Es el color de la temporada!!

Lifting de pestañas No es una variación de la Permanente de Pestañas.